Reclamo de vecinos

Piden por las personas que van a hacer trámites a PAMI, ANSES o bancos

Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) de Chivilcoy, reclamaron por las personas que deben esperar en las afueras de estos organismos, en días de mucho frío.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:15

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) de Chivilcoy, alertó el destrato que hay hacia las personas que van a hacer trámites a ANSES y PAMI, con esperas y colas que se complican en los días fríos que se viven. Así lo expresaron tras recibir varias quejas de personas que pasan por esta situación.

Marcelo Lobo, uno de los referentes de la entidad, expresó: “Estuvimos recibiendo muchas llamadas y comentarios la semana pasada, sobre colas que se tenían que hacer afuera de ANSES, PAMI y algunos bancos, donde la gente debía estar media hora o 45 minutos, a la intemperie en este clima frío”.

“El Sindicato se sigue moviendo en los barrios, con los protocolos, donde los vecinos nos comentan sobre esta situación”, expresó.

En este sentido, señaló que la semana pasada pidieron reunirse con las autoridades del PAMI, Luciano Dellepiane. “No hemos obtenido respuesta ante esta problemática que debe resolverse rápidamente”.

“Las naves en ANSES o PAMI tienen 300 o 400 metros cuadrados, entonces podrían armar boxes para 5 o 10 vecinos, cómodamente sentados. Inclusive al vecino de la tercera o cuarta edad, acercarle  un café”.

Luego, Lobo acotó que “la imprudencia sanitaria, sucede en todo el mundo. Vemos lo que sucede en Europa o Norteamérica o países como Brasil, Chile, Perú. Son testimonios cercanos que indican la peligrosidad de la situación y el que acude al PAMI o al ANSES, lo hace porque tiene un problema”.

“PAMI y ANSES son estructuras que fueron pensadas para proteger a la gente, por eso los protocolos deben pensarse con el afiliado adentro, es decir, dar los turnos y esos dos, tres, cinco o diez, tienen que estar adentro, no afuera con cinco o tres grados”.

Digitalización y vacunas

Por otro lado, también hicieron hincapié en la digitalización de los trámites. “Si complica a personas de 50 o 55 años, no quieras pensar en digitalizar a una persona de 80 años, que está en situación vulnerable. Un abuelo de 80 años, que come salteado y le piden un turno on line, parece un chiste”.

“Si faltan vacunas, hay que revolver cielo y tierra para conseguirlas, que no quede en el que se vacuna el que llega primero”, subrayó Lobo.

Consejo Económico y Social

Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) de Chivilcoy, volvieron a reiterar el llamado a que se convoque al Consejo Económico y Social, creado por ordenanza del Concejo Deliberante y que sólo tuvo una reunión en marzo, antes de la cuarentena por la pandemia. “Consideramos que si las condiciones económicas y políticas estaban dadas para convocar al Consejo, ahora han empeorado. Así que hacemos un llamado a que se convoque, por las vías que sea, por zoom o con reuniones con distanciamiento social”.

 

Comentarios

2/7/2020 | 11:08
#164795
El día lunes 29/06 tenía turno en el Bco. Nación 12hs45'. 12hs y 40' llegúe, estuve en la vereda hasta las 12hs 50' sin mantener, la mayoría de los que estábamos, distancia social porque nos amontonábamos para escuchar lo que decía una empleada. Entré 12hs50' y me enviaron al salón de gestión comercial; atendían 2 empleados y además de los 2 clientes que estában atendiendo esperábamos 3 mas. 13hs 15´me retiré sin ser atendido. Soy persona de riesgo. ¿para qué dan turos?. VERGONZOSO.