En plaza 9 de Julio

Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia

Sencilla ceremonia municipal en el 204º aniversario. Se escuchó la palabra del secretario de Cultura y Educación Adrián Vila.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:44

Este jueves por la mañana, en el centro de la plaza 9 de Julio, se llevó a cabo el acto oficial para celebrar el 204º aniversario de la Independencia de los argentinos, organizado por la Municipalidad de Chivilcoy, en el marco de la pandemia.

El intendente Britos encabezó la ceremonia, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante Carla Tomasini, los miembros más importantes de su gabinete y del presidente del Consejo Escolar, quienes luego del izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, escucharon el mensaje del doctor Adrián Vila.

En la organización del acto, se cuidó celosamente, el aislamiento social, con pocas personas presentes y distanciadas unas de otras. Y como única bandera de ceremonias, volvieron a ser convocados los componentes de la agrupación local de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas.

 

Mensaje de Adrián Vila

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, pronunció un breve discurso, aprovechando su capacidad y conocimiento de la historia argentina. Algunos de los párrafos del mensaje de Vila, fueron los siguientes:

“Hoy celebramos 204 años de la Declaración de nuestra Independencia, que tuvo como cardinal impulso la combinación de hechos sociales y políticos de una época agitada por decisiones extranjeras sobre nuestro actual territorio…”

“…La noción de Independencia ha sido un valor que en estos 204 años se ha ido resignificando por la acción de nuestros dirigentes, por nuestros procesos sociales y políticos…”

“Sabemos que tenemos una sociedad que atraviesa problemas gravísimos. Que nuestra democracia necesita superar las terribles brechas culturales y sociales, que nos interpelan día a día…”

“…¿Qué significa ser independientes en medio de la globalización? Pensemos solamente en el impacto de las nuevas tecnologías que utilizamos a diario para el desarrollo de la educación y de gran parte de las labores cotidianas y trabajo en el marco de la pandemia.”

Comentarios