Por COVID

De 35 casos confirmados en Suipacha, 25 son del área de Salud

La atención en el Hospital de la vecina ciudad se ve seriamente afectada, pero “con la guardia médica asegurada, con un número reducido” dijo el intendente Alejandro Federico.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:44

El intendente de la ciudad de Suipacha, Alejandro Federico, confirmó el miércoles a la noche el caso 35. En rueda de prensa manifestó que “el miércoles recibimos el resultado de 22 hisopados, con seis positivos. Es importante que los negativos vayan superando a los positivos. Eso es bueno, porque la cueva se sigue aplanando, pero no significa que tengamos la batalla ganada”.

El Jefe Comunal agregó que “de los seis positivos, cuatro son del área de salud del hospital, ningún caso es de gravedad. Los otros dos casos positivos no tienen que ver con el hospital y caso 0. Son trabajadores esenciales que  trabajan en Mercedes, pero no fueron contraídos en la localidad”.

“De los 16 negativos, 12 tienen que ver con el hospital, otros dos tienen que ver con el caso 0 y otros dos tienen relaciones con personal del nosocomio”.

Federico agregó que “hay tres recuperados y eso va a ir sucediendo día a día”.

Recordó que “de los 35 casos, 3 son de focos fuera de Suipacha, el resto son del Hospital y caso 0.

Algunos de los vecinos se encuentran internados en el hospital y otros en sus respectivos domicilios,  pero afortunadamente sin complicaciones médicas”.

En otra parte del comunicado, el Jefe Comunal de Suipacha, manifestó que “hasta el día 17 se seguirá de la misma manera en la ciudad. Estar en fase 3 es una decisión del gobierno”.

“Colaboremos todos, para que esto pase lo más rápido posible” concluyó.

Comentarios

10/7/2020 | 16:23
#1
Limpieza no hay otra
10/7/2020 | 10:55
#0
Eso pasa ´por la falta de higiene Y descuidos en hospitales!!!!!!!!! SE DEBE LIMPIAR CON DESINFECTANTESYCLORO DOS 2 VECES POR DIA TODO TODO TODO LO TOCABLE Y DESECHAR A LA BASIURA TODOS LOS RESTOS DE INSUMO YA UTILIZADOS. asi es en el SANATORIO GUEMEZ . NE3CESITA una compañia de limpieza