COVID-19

“Cumplimos el segundo día consecutivo sin casos positivos”

Lo dijo el intendente municipal ante los medios de comunicación, realizando un breve informe de la situación local sobre la pandemia.
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:44

El intendente municipal, Guillermo Britos, atendió a los medios de comunicación locales que se hicieron presentes en el acto oficial por el Día de la Independencia desarrollado en la plaza Nueve de Julio.

Tras el cierre del acto patrio, Britos anunció que, en Chivilcoy "por segundo día consecutivo no tenemos casos positivos de Coronavirus. Es un dato alentador en el marco de la situación que estamos viviendo", expresó. Y agregó: "También es una muy buena noticia, que la señora mayor de 80 años que estaba internada se recuperó y regresó a su casa".

Respecto de los casos que aún se encuentran en análisis, informó: "Tenemos varios resultados en espera, entre los cuales el caso más preocupante es el de una mujer que vino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después de estar allí un mes, y quien fue hisopada el día lunes, tras presentar síntomas. Al momento tenemos 20 casos recuperados en Chivilcoy, y los pacientes activos están evolucionando bien", sostuvo.

Sobre estos días y la espera de muestras enviadas a los laboratorios, el intendente dijo: “No hay muchas enviadas, la mayor cantidad de hisopados fueron la semana pasada. Ayer recibimos 18 negativos, y estamos esperando alrededor de 10 a 15 resultados más”.

 

Reuniones familiares

Muchos vecinos de la calle Bolívar denunciaron, en la noche del miércoles, que en la casa de una profesional de la salud, se estaba desarrollando una fiesta de cumpleaños. Algunos de los vecinos se comunicaron con LA RAZON, diciendo que ese lugar estaba a 3 cuadras del domicilio del intendente, quien en la mañana de ayer, refirió: “recibí varios llamados, uno de ellos diciéndome que una profesional de la salud estaba haciendo una reunión porque era el cumpleaños de un familiar. Pedimos más responsabilidad que nunca, hay que cuidarnos, nosotros no podemos controlar lo que ocurre dentro de las viviendas, por eso le pedimos a todos responsabilidad y cuidarnos más que nunca, evitando fundamentalmente que se hagan reuniones y cumpliendo todas las medidas de prevención".

 

Los trabajadores de la salud

Y culminó: "No es momento de chicanas políticas, es momento de acompañar. Lo importante es seguir trabajando por todos los vecinos de Chivilcoy, y ayudar a quienes están enfermos y a sus familias.

De todas maneras quiero aclarar esto, porque recibimos muchas críticas, incluso de algunos que deberían callarse si tuvieran dignidad, diciendo que nosotros tenemos muchos trabajadores de la salud contagiados. La realidad marca que 5 de ellos no se contagiaron en Chivilcoy, dos en CABA, 2 en Suipacha y el quinto no sabemos de qué forma porque no asiste. Debemos ser serios.

No es momento de chicanas, de los “sabelotodo”,  cuando los “sabelotodo” estuvieron dirigiendo el Hospital, no estuvieron a la altura de la circunstancia y que acompañen al director del Hospital, al menos en esta pandemia, después cada uno puede hacer política donde quiere”.

Comentarios