Política

Están perdidos.

lunes, 29 de junio de 2020 · 09:46

En nuestro país, nuestra ciudad, se nos presentaba una ''normalidad'' que consistía en tener un trabajo o estudio fuera del hogar, como tener intensas y frecuentes relaciones sociales entre amigos y familiares.

Dos factores incidieron para que esa normalidad, se vea seriamente alterada. Una, la llegada del COVID-19 y otra, el gobierno kirchnerista.

Según los que saben, este virus es altamente contagioso y excepcionalmente letal y respecto al gobierno, que es antirrepublicano, antidemocrático, populista y fatal.

Esta situación de convivir con un virus, ha sido aprovechada por el gobierno bajo el relato “te cuido a vos” en sustitución de la verdad oculta, “estoy cuidándome”.

La precariedad sanitaria que presenta nuestro país y la alta concentración demográfica en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, hacen que las propias relaciones humanas provoquen la diseminación del virus, y ante ésta realidad los gobiernos acuden a una receta tan vieja, como descubierta en el medio-evo, que es el aislamiento social y que en su implementación, no dudan de restringir en absoluto libertades individuales. Claro que, implementada de manera primitiva y tribal, como sustentada sobre la base del miedo.

Podemos aventurar que la cuarentena cruje por un lógico incumplimiento progresivo de la sociedad, dado que la gente no puede soportar sus propios problemas económicos, sociales, psicológicos y emocionales que trae aparejado, un confinamiento tan prolongado. Cuando también dicho por los que saben, con barbijo, higiene y distancia social de 1,50 metros, se puede desarrollar la vida en sociedad.

Sin importar el esfuerzo que hizo la sociedad en 100 días por temor al virus, el gobierno no solucionó la deuda externa, se cerraron fabricas y comercios como también, se emitieron mil millones de pesos y poco o nada de ese dinero, les llegó a los más desfavorecidos. Se estafó a los jubilados condenados a no recibir aumento y se pretende sin justificación de utilidad pública, expropiar lo privado (Vicentín), se fue la Aerolíneas Latam, etc. Además, y para colmo, le regaló 800 millones a Moyano y se le puso en la mano 20 millones de pesos a Boudou.

Se los votó para que arreglaran la economía, pero en lo único en que se han ocupado, es a posicionarse para que los suyos eludan la justicia y mejorar de fortuna.

A no seguirlos más, están perdidos. Gobiernan sin plan, ni presupuesto ni dan explicaciones razonables para visualizar un futuro venturoso. Con miedo y populismo sin dinero, los argentinos no vamos a someternos a ser gobernados por psicópatas, mentirosos y dictadores.

Comentarios

9/7/2020 | 13:20
#17
Más allá del contenido que no comparto bajo ningún concepto por carente de fundamentos sólidos, me sorprende lo mal escrita que está esta columna. La considero un verdadero desprecio al lector.
30/6/2020 | 09:20
#16
Disculpe Dr. Mariano..., Pero usted pertenece al radicalismo que adhirió al gobierno de CAMBIEMOS. Repito: CAMBIEMOS. O sea, el peor gobierno en materia económica y política en casi 40 años. Todavía están las esquirlas humeando después de semejante desastre que fue el gobierno al que adhirió su radicalismo (es más, debería preguntarse porqué el radicalismo viene adhiriendo a coaliciones de gobierno que resultan desastrosas socialmente), y usted tiene el tupé de hablar de desastre económico y social provocado por 7 meses de tránsito de este nuevo gobierno (que de peronismo, por lo realizado hasta ahora, no tiene nada). Le acepto la crítica al tratamiento de esta pandemia, pero por lo otro tenga un poco de decoro...
29/6/2020 | 22:27
#15
Recordara que hace 7 meses eran gobierno y fundieron a medio Chivilcoy con el CIERRE DE PAQUETA ???
29/6/2020 | 21:08
#14
Cuando los kircheristas te putean es que acertaste en lo que dijiste. Asi de simple.
29/6/2020 | 21:03
#13
Inventate una vacuna y hace lo social y salimos todos Y el plan Que plan Ya el pais esta fundido hace años
29/6/2020 | 19:29
#12
Y sale en la página de un diario. Menos mal que no hay que pagar para leer este tipo de opiniones. Seguramente si estuviera gobernando Macri habría pasado lo mismo que en Brasil, miles de muertos y una política que prioriza la economía por sobre las vidas humanas. Lamentable. Y Dios nos libre de estos opinólogos que no saben gobernar.
29/6/2020 | 19:17
#11
A no seguirlos más, están perdidos. Gobiernan sin plan, ni presupuesto ni dan explicaciones razonables para visualizar un futuro venturoso. Con miedo y populismo sin dinero, los argentinos no vamos a someternos a ser gobernados por psicópatas, mentirosos y dictadores. A PERO A MARIANO ME PARECE QUE LE DUELE MUUUUUCHO ALGO!!
29/6/2020 | 19:09
#10
Asi estamos. Deambulando de guatemala a guatepeor, pero nadie le pone el cascabel al gato Nadie habla del terrible deficit fiscal de los ultimos 20 años, sextuplicado por los kirchner y mantenido por Cambiemos Para mantener semejante gasto o imprimis papelitos y generas inflacion (lo que hacian los peronistas aunque mintieran con el INDEC) o pedis platita prestada (Lo que hacia el MM) Uno peor que otro. Nadie tiene la valentia suficiente como para romper de cuajo con ese carcer. Mientras tengamos esa mochila vamos a deambular entre un partido u otro, y ambos echandose las culpas alternadamentey nosotros cada vez peor. Somos una pais de ignorantes y cobardes
29/6/2020 | 19:04
#9
Cuantos comentarios en contra del Dr. Mariano. Me sorprende que lo castigan por 4 años de gobierno malo pero no hacen autocrítica sobre 24 años peronistas-kirchneristas que arrasaron con todo. El Kirchnerismo rebalsó todos los organismos nacionales provinciales y municipales de empleados amigos. Muchísimos de ellos no sabían ni para que estaban. En la provincia, desde Alfonsin hasta la fecha, que son 37 años gobernaron 29 años los peronchos y 8 años el resto. Pues ahora dicen que Vidal es la culpable del estado de la Provincia. No tienen vergüenza
29/6/2020 | 17:43
#8
Que gorila sin memoria
29/6/2020 | 17:11
#7
Correligionario Mariano: ¿no tenés nada para decir de la deuda equivalente a un 90 % del PBI que dejó tu gobierno? ¿Del espionaje y escuchas de la AFI? ¿De los créditos irregulares a Vicentín otorgados por tu correligionario Javi González Fraga? ¿De los 80.000 millones de dólares fugados por Mau y sus amigos? ¿Te acordás del DNU que permitió blanquear dinero a familiares de autordades? ¿Del nombramiento de dos jueces de la Corte por DNU? Te lo pregunto presentándome, no desde el anonimato. Soy el mismo que te hacía notas cuando eras aquel muchacho progre del MODESO. ¿En qué te has convertido? ¿O aquello era un disfraz?
29/6/2020 | 16:41
#6
Vendieron un partido de cien años por una docena de puestos que no alcanzaron para todos, tenga un poco de dignidad, no haber participado de los oscuros beneficios no le quita la responsabilidad en el estropicio que causaron.
29/6/2020 | 15:23
#5
Repudiable lo de este tipo 100%, noticia tendenciosa, quien les regala estos espacios para publicar este desprecio al resto??? Tiene que ser amigo de alguien de la redacción... Se quejaron del peronismo y en 4 años el inútil de Mauri quebró al país del todo, no soy peronista, menos del pro y mucho menos Kirchnerista, pero de verdad manga de inútiles oportunistas y ladrones igual que el resto hagan autocrítica porque hundieron al país del todo. Insisto corruptos inútiles hagan autocrítica de la barbaridad que hicieron, y no se olviden del empujoncito económico que le dieron a chantas como Vicentin.... Jajaja damos pena como país, háganse cargo de su parte...
29/6/2020 | 15:13
#4
Perfecto Luis..... realidad pura. Lucho, Alfonsín fue un buen radical, como también lo fueron Irigoyen, Alvear, Balbín, Illia, etc....ninguno de ellos hizo plata con la política. Luis Mariano tampoco. Solo por eso ya me representa.
29/6/2020 | 13:22
#3
Como se ponen los kukas y el nepotismo local cuando les dicen la verdad de esta cuarentena pésimamente gestionada por los K y sus socios chivilcoyanos
29/6/2020 | 12:44
#2
Brillante como siempre Luis!!! Comparto totalmente tu análisis.
29/6/2020 | 10:46
#1
Vos no representas a los radicales Mariano. Alfonsin no odiaba y parloteaba. Hacía.
29/6/2020 | 10:18
#0
No será mucho Mariano? Tu discurso es mas de odio y mentiro que los propios que gobiernan. Cuando estuvo Macri no hicieron nada, no abrieron una escuela y un hospita y ahora decis que está mal el sistema de salud? Son todos iguales, y a quienes vos representas, no son la excepcion. Proponé en vez de sacarte la bronca en un diario.