Recorrido

Verdulerías y fruterías cerradas desde la tarde de ayer

LA RAZÓN efectuó un recorrido en locales de las avenidas José León Suárez y Güemes, en horas de la tarde, donde se vieron persianas cerradas. “Lo mejor será cerrar”, opinó un comerciante y adelantó que puede haber alzas de precios y desabastecimiento.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:20

La decisión del Comité Institucional de Crisis, de prohibir viajar al Mercado Central o lugares de venta de frutas y verduras al por mayor, ha generado problemas en los comercios del rubro de nuestra ciudad.

A partir de conocerse el caso positivo de coronavirus de un transportista que traía mercadería desde el mercado de Tres de Febrero, las autoridades tomaron la disposición de cerrar las fronteras de la ciudad, tanto para la ida como la llegada de transporte y habilitar un único punto controlado, en el acceso “Néstor Kirchner”.

En este sentido, LA RAZÓN hizo un recorrido por verdulerías y fruterías de las avenidas José León Suárez y Güemes, ayer en horas de la tarde para monitorear la situación, donde sólo un comercio estaba abierto. En el resto, incluso uno, ubicado en la esquina de Conesa y J. L. Suárez, que promocionaba “tomates de Chivilcoy”, las persianas estaban cerradas y con los carteles de exhibición de precios limpios, dando a entender la incertidumbre que habrá con los precios de aquí en más.

En la avenida Güemes, el panorama era similar. Una verdulería y frutería, ubicada en la esquina de la calle Belgrano y la avenida, presentaba las puertas cerradas y con los estantes y cajas de exhibición de productos vacíos. Sí pudo verse otros productos de almacén. La misma situación pudo apreciarse en un comercio de Alem y Güemes.

“Lo mejor será cerrar”

Un comerciante de frutas y verduras cuyo local está sobre la avenida José León Suárez, expresó a LA RAZÓN que “la situación es muy difícil”, al tiempo que adelantó que “seguramente habrán alzas en los precios de las frutas y verduras”. Puntualizó que, al no poder viajar, no se puede hacer el contacto de confianza que se tenía antes, entre el comprador y el vendedor.

“Uno va con la plata y se trae la mercadería, además ve lo que compra. Ayer me trajeron peras y casi la mitad están podridas, no las puedo vender. Te mandan lo que quieren” y añadió que el negocio de las verduras y frutas “es oferta y demanda”. “Seguramente que en algún momento habrá algún tipo de desabastecimiento si esto no cambia. Por ahora, lo mejor será cerrar por un tiempo, hasta que se normalice la llegada de la mercadería”, adelantó.

 

Comentarios

27/6/2020 | 23:19
#164795
Soy comerciante... Estuve 45 días con el local cerrado. Hoy tampoco puedo viajar,y me pierdo de ofertas... Pero pienso en otros rubros q no pudieron todavía abrir sus puertas, o q lo hicieron y cerraron a la semana invirtiendo en mercadería y ahora están en su casas con mucha angustia...y no puedo entender q haya tan poca generosidad!!! El q estuvo cerrado realmente puede percibir lo q se siente. Te tiene q tocar!!!!!
27/6/2020 | 20:23
#164794
Lindo el sistema capitalista sumado a la cultura argentina.. El productor gana nada, los otros días escuché cuando fui a una verduleria justo bajaban mercadería 150 pesos el cajón de lechuga.....con 150 creo compras 3 plantas
27/6/2020 | 18:27
#164793
Ya hubo varios casos q predomina q el virus o contagio vino del mercado central ,me parece acertada la medida , y si mandan fruta o verdura podrida hay q denunciarlos y q les caigan con todo el peso de la secretaria de comercio.
27/6/2020 | 17:10
#164792
No hay que comportarse como niños caprichosos. Contraten un camión de algún verdulero ( que hay varios) le pagan el gas oil y les reparte en la ciudad y no gastan en fleteros. Le buscan el pelo al huevo
27/6/2020 | 14:06
#164791
Por dios!! Laburaron toda la pandemia y en un dia hacen esto? 0 empatia hay gente que no laburo en 100 dias, agradezcn q la medida se tomo tarde, les regalaron un mes de trabajo comodo
27/6/2020 | 13:59
#164790
Porque no compran la verdura a los productores locales o Bolivianos que hay mil yo he ido a comprar y es muy mercaderia
27/6/2020 | 13:21
#164789
Cuidense!!! Obedezcan . Pueden controlar este maldito virus