Transporte de frutas

“Será así, al menos durante 30 días”

Lo dijo el intendente municipal al ser consultado sobre los reclamos de los verduleros locales por la prohibición de acceso a transportistas de frutas y verduras y los comentarios de desabastecimiento que, en pocos días, podría sufrir la ciudad.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:20

“Todo lo que se ha dispuesto, es en beneficio de los vecinos de Chivilcoy y para que no nos sigamos contagiando”, comenzó el doctor Guillermo Britos, cuando fue consultado en relación a lo que fue el tema de discusión de ayer en los medios radiales de la ciudad, relacionados con el sistema de descarga de frutas y verduras en el acceso Néstor Kirchner.

El intendente fue claro y contundente “se puede hablar de ganar menos, pero no de perder y si se trata de la vida de un vecino no tenemos dudas en mantener la medida que decidió el Comité de crisis”.

En una especie de monólogo sin interrupciones, Britos dijo sobre este tema “Fundamentalmente teniendo en cuenta, que no solamente es en Chivilcoy, Junín, Chacabuco, San Andrés de Giles, Luján, al menos de las que tenemos conocimiento, Escobar, que tuvo que cerrar su mercado concentrador de frutas por contagios.

Sabemos que en situación de pandemia muchos miran más sus propios negocios, que el bien general. No es el caso del municipio, ya que debemos cuidar a los habitantes, el beneficio para los 80 mil chivilcoyanos, no para 11 transportistas, y con más razón de 11 transportistas que en estos 100 días trabajaron con total normalidad, cuando hubo otros chivilcoyanos que no pudieron sumar un solo peso y con un panorama poco alentador hacia adelante. Como los gimnasios, salones de fiestas, entre otros tantos que no han trabajado nada en 100 días.

Me parece injusto –para el resto de los chivilcoyanos- que se permita seguir viajando a lugares de contagio,  poniendo en riesgo a quienes viajan, a sus familias, a sus clientes y a los chivilcoyanos, porque sabemos que muchos que han viajado, no avisaron y siguieron repartiendo como si nada, cuando las directivas fueron claras, llegar y no repartir, sin embargo no es lo que ha ocurrido hasta ahora y por eso se han generado los contagios.

Acá no depende de la voluntad de nadie, vamos a mantener esta modalidad, al menos, por 30 días y después veremos la evolución de la pandemia, y el que necesite traer frutas o verduras del cono urbano o Capital, la tendrá que seguir descargando en el acceso Néstor Kirchner.

Esto no afecta el abastecimiento, es mentira que lo afecta, porque hoy llegaron dos camiones y se puede transportar por cualquier transporte local que van y vienen a CABA, hay varias alternativas, también se pueden unir tres transportistas y traer mercadería. No hay forma de que se produzca el desabastecimiento.

El comerciante quiere ganar dinero, es lógico que así sea, pero también entendemos que este es un sector que han ganado, cuando otros no pudieron hacerlo. Es momento de ser solidarios, de entender que es el por bien de todos.

No importa lo que manifieste cualquier persona o alguien desde un micrófono, esto se mantendrá, porque lo dispuso el Comité de Crisis, porque es necesario para evitar el contagio de los chivilcoyanos. Estamos acá para preservar vidas, después veremos si se gana menos. Ganar menos y cuidar a sus familias, no admite discusiones. Es fácil de entender para quien lo quiera hacer”

 

Comentarios

30/6/2020 | 21:56
#11
Porque no volvemos a la fase 1 o 2 siguen apareciendo contagiadoss y no dan nombre, eso hace que la gente se siga juntando y no se de cuenta que esta con alguien que da Positivo al covid19.. Me parece que seria lo mejor para todos ya que muchos no son conscientes y no cumplen con la cuarentena obligatoria. Igual me parece que le hace falta que se ponga firme y que cumplan la cuarentena estrictamente, que lo hagan por su familia.
29/6/2020 | 15:46
#10
Doctor?!?!
28/6/2020 | 19:14
#9
Asi es Guille la salud ante todo. Yo hace 100 días que tengo el bar y el restaurante cerrado , y hadta que no pase el pico no voy a abrir por el bien de todos
28/6/2020 | 08:51
#8
Yo no entiendo por qué no le compran las verduras a los bolivianos que tenemos en chivilcoy, muy buena verduras tienen y buen precio, cuanto quieren ganar las verdulería? Tanto quilombo por ir a buscar mercadería al amba !!! La vida vale más que ganar unos pesos más!
28/6/2020 | 05:34
#7
Está bueno lo que hacen, es por el bien tanto de los verduleros/as como así también de los consumidores. En Chacabuco ciudad en la que vivo hace más de un mes se lleva a cabo la misma medida. Cuidense mucho y piensen en el favor que les hacen!!! Abrazo!!!
28/6/2020 | 05:34
#6
Está bueno lo que hacen, es por el bien tanto de los verduleros/as como así también de los consumidores. En Chacabuco ciudad en la que vivo hace más de un mes se lleva a cabo la misma medida. Cuidense mucho y piensen en el favor que les hacen!!! Abrazo!!!
28/6/2020 | 01:29
#5
Hablamos de ser solidarios pero los políticos no dejaron de cobrar sus sueldos en esta pandemía, la solidaridad siempre tiene que ser de parte del trabajador, no llegábamos con el dinero cobrando normalmente el sueldo, imagínese lo que estamos pasando después de 100 días sin trabajar. A ver si de una vez por todas son solidarios con el trabajador.
27/6/2020 | 18:18
#4
Extraordinario Sr. Intendente. Aplaudo sus declaraciones y decisión al respecto . Esa actitud y determinación en defensa de los chivilcoyanos, quienes le confiaron el destino del Partido por el lapso de su designación, es sin duda la que se debe esperar de un dirigente. Felicitaciones.
27/6/2020 | 18:13
#3
Y los camiones que vienen de mercedes de donde traen la mercadería? De la luna?'
27/6/2020 | 17:08
#2
Tendría que hacerse eso con todo
27/6/2020 | 16:56
#1
Gente ligada a la actividad verdulería y frutería acordemos de Britos para las elecciones del año que viene y las del 2023 van a ver qué con el sacrificio que va a ser descargar y cagar a la intemperie nos vamos a acordar
27/6/2020 | 11:47
#0
JajajajajJjajJajaj