En el marco de la pandemia

Solicitan fortalecer el protocolo de ingreso a Chivilcoy

Fue uno de los temas que se abordó en la reunión del Comité Institucional de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios, donde asistió el director de Producción, Dr.  Juan Curcio, y  la Concejal Lourdes Zaccardi. También se abordó el “pago elevado” de la tarifa eléctrica.
sábado, 20 de junio de 2020 · 08:54

Se realizó la reunión del Comité Institucional de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios, con la presencia  del director de Producción y Empleo, Dr. Juan Curcio,  representando a la  Municipalidad de Chivilcoy, la Concejal Lourdes Zaccardi, y representantes de APPIC, la Cámara de Comercio Minorista, propietarios de transporte de carga de Chivilcoy y la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy.

En la misma se trataron temas inherentes a la situación de crisis del sector Comercial, Industrial y de Servicios de nuestra ciudad provocada por la pandemia del COVID-19.

Se dio a conocer el nuevo Protocolo del Poder Ejecutivo Nacional  para el Transporte de Cargas Generales y Peligrosas en las Rutas Nacionales.

Se debatió sobre los controles de ingreso a nuestra ciudad, ya que son lugares de importancia estratégica, por cuestiones sanitarias, por la variedad de personas que desde diferentes lugares del país llegan a Chivilcoy, tanto sea de manera particular como en transportes de todo tipo. Se solicita fortalecer el protocolo correspondiente.

Se consideraron los diferentes inconvenientes económicos que está afrontando el comercio, la industria y servicios, destacándose el pago elevado de la Tarifa Eléctrica. Se gestiona una reunión con el Gerente del Área Chivilcoy de EDEN para peticionar sobre esta problemática.

Se solicita una Campaña Integral de Concientización para prevención de contagios, con gran inclusión de Soportes Gráficos.

Se informó que la Plataforma del Comprá en Chivilcoy, esta habilitada, pudiendo la población de Chivilcoy utilizar la misma. Se recuerda que es gratuita y tiene como finalidad que el circuito económico quede dentro de la ciudad.

“La Concejal Lourdes Zaccardi participa activamente en el debate contribuyendo a mejorar las consideraciones emitidas” detalla parte del comunicado emitido  por el Comité de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios que, semanalmente, se reúne en la sede del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, a los fines de evaluar las problemáticas que ocasiona la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

20/6/2020 | 17:45
#164795
Como justificar 100 lucas x mes? Hacer esto!
20/6/2020 | 14:40
#164794
Y por que no van ustedes ...para algo les pagamos ..Elijan un lugar y controlen ..No es privativo solo de los elementos de seguridad . Ustedes tiene autoridad para hacerlo ...o no quieren ..Entonces ..mejor se llaman a silencio ..-..
20/6/2020 | 09:59
#164793
Se acordaron tarde, el virus ya está. Tarde como siempre, eso pasa cuando le dan lugares a gente que no está capacitada para ocuparlo.
20/6/2020 | 09:59
#164792
Se acordaron tarde, el virus ya está. Tarde como siempre, eso pasa cuando le dan lugares a gente que no está capacitada para ocuparlo.
20/6/2020 | 09:51
#164791
Sra. ya se les paso mas de 90 dias para establecer un protocolo, Chivilcoy es una ciudad chica y nos conocemos todos ya perdidos los 90 dias que no se hicieron nada , tendrian que impedir que se compre alcohol y principalmente la cerveza , mas la droga que aparece de todas las ciudades que nos circundan , algunos chivilcoyanos no respetan nada por ej hasta el dia de hoy andan mujeres en motos con sus hijos sin casco y calculo sin papeles , al no trabajar porque no tienen y otros porq