ATTA Chivilcoy

Hondo pesar por Pilar Albarracín

“Pilar no se mató, a Pilar la mataron quienes tenían en poder de decisión para ayudarla y no lo hicieron”.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:40

La comunidad trans de Chivilcoy, así como de varios lugares del país, expresaron consternación ante el fallecimiento de Pilar Albarracín, que tomó la decisión de suicidarse en su casa, debido a los problemas económicos por los que estaba pasando.

Desde varios puntos de la Argentina, se hicieron llegar pésames, así como denuncias por la situación social por la que pasa esta comunidad, que se agrava por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Victoria Ocampo, referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), expresó a través de las redes sociales:

“Queremos expresar nuestro dolor por la pérdida de la compañera Pilar, no fue una muerte inesperada, nuestra organización se cansó de gritar que esto iba a pasar, en las benditas reuniones del concejo asesor para la implementación del cupo laboral para personas trans y que nunca pudimos llegar a nada”.

“Ingresaron compas (compañeras) sí, pero por Pilar pedimos una y mil veces, viendo como mataban a compañeras de otras provincias. Pilar no se mató, a Pilar la mataron todos y quienes  tenían el poder de decisión, a gritos pedía trabajo registrado, nunca se lo dieron, a gritos pedía una oportunidad sin saber si iba a poder sostenerlo, pero ella se haría responsable si no lo lograba, a gritos pidió y pidió una y otra vez pero nadie nos escuchó, nadie la escuchó y se cansó, en esta cuarentena que nos agarró sin preaviso a nadie, pero que a las compañeras trans las dejo en un estado de abandono absoluto. Pilar no se mató a Pilar la mataron quienes tenían en poder de decisión para ayudarla y no lo hicieron”.

“Que descanse Pilar Albarracín, nuestra ciudad está de luto, avasallante pero solidaria y con un corazón de oro, cuando ella se ponía a contar su historia en primera persona terminábamos todas llorando y esa era la verdadera Pilar, lo demás era todo una fachada, siempre en nuestros corazones”.

Comentarios

23/5/2020 | 23:36
#164795
Creo que trabajaba para el municipio, porque lo vi barriendo calles, era muy complicada, no se si es para echarle la culpa a los superiores, yo hiria más a sus amigos, que no supieron cuidarla y ahora culpan a los demás.
23/5/2020 | 15:19
#164794
De quienes agreden el recuerdo de esa persona, surgen conceptos referidos a su agresividad y adicción, y para colmo según parece, lo hacía desde una inmoralidad Trans. Tal vez desde una moralidad Cristiana podrían también no arrojar la primera piedra. Pero no soy religioso,solo tengo una mirada social,humana, comprensiva, exenta de vanidad y meritocracia. A veces es simplemente dónde te tocó en suerte nacer.
23/5/2020 | 13:04
#164793
Cuánta falta de respeto y cuanta miseria humana se puede ver detrás de personas que nisiquiera dan la cara para exponer su odio y su resentimiento, nadie puede juzgar si no pasò por sus zapatos, cuántas cosas habrá soportado está chica, se me rompe el alma de solo imaginarlo, me preguntó cuantos de nosotros tendríamos el valor y la integridad de tolerar al menos la mitad de lo que ella toleró 😪 si bien no hay vuelta atrás para ella al menos respetemos y hagamos silencio, piensen y observensé individualmente, que les pasa para tener esa falta de empatía (?) Quienes son para juzgar? Mejoren ustedes como personas y dejen de ocuparse de derribar todo lo que no se adapte a sus ideales impuestos por otra generación que ya caducó. QEPD Pilar 💔
23/5/2020 | 13:04
#164792
Cuánta falta de respeto y cuanta miseria humana se puede ver detrás de personas que nisiquiera dan la cara para exponer su odio y su resentimiento, nadie puede juzgar si no pasò por sus zapatos, cuántas cosas habrá soportado está chica, se me rompe el alma de solo imaginarlo, me preguntó cuantos de nosotros tendríamos el valor y la integridad de tolerar al menos la mitad de lo que ella toleró 😪 si bien no hay vuelta atrás para ella al menos respetemos y hagamos silencio, piensen y observensé individualmente, que les pasa para tener esa falta de empatía (?) Quienes son para juzgar? Mejoren ustedes como personas y dejen de ocuparse de derribar todo lo que no se adapte a sus ideales impuestos por otra generación que ya caducó. QEPD Pilar 💔
23/5/2020 | 01:03
#164791
Qepd!!! No la conocía. Pero quienes somos nosotros para juzgar. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Empatía gente!!! Estamos hablando que se perdió una vida!!!
23/5/2020 | 00:49
#164790
K gente d mierda la k juzgan a Pilar.seguro k ellos tienen una vida excelente. Y los transferencia k tbjan en el hospital.en las cámaras.yo soy vecina de Pilar. Y se desvivía x ayudar en su barrio.y a los niños .ayudando con ropa.calzado.lo k discriminan a Pilar.o a cualkier otra persona.una persona k ya no se pueden defender.los k haban mal .no tiene nada en su cabesita d mierda.tenía flia Pilar.hermanos y todo el barrio la keria.
22/5/2020 | 18:59
#164789
Ahora q esta muerto lo quieren hacer pasar por santo, era una persona desagradable, agresiva en la calle con la gente, resentida y todas las adicciones.
22/5/2020 | 17:57
#164788
Cuanto desprecio y odio veo en los comentarios de gente de chivilcoy, se suicido una persona y se ponen a juzgar si tenia pene o vagina, a ver, es una mujer, si ella se LLAMA PILAR, que les hace entender que es un hombre, sigan con esa mentalidad de pueblo barato, que nunca van a poder crecer como sociedad, por suerte me fui hace años y solo ahí vive mi familia y mis amigos, pero la mayoría de la gente que comenta acá inspira odio y discriminación, que en paz descanses pilar, no se quien eras, pero eras una ciudadana de chivilcoy, y eso me toca el alma, una pena que no te quisieran ayudar. Miren un poco su ombligo gente...y no escupan para arriba, por que ese odio se transforma en cosas horribles. recapaciten y sepan que aca alguien se quito la vida...como se indignan tanto cuando hay un robo, pónganse en los zapatos de si fuera su hija.
22/5/2020 | 14:41
#164787
el que habla de gusanos capitalistas para que usas internet? si todos los satelites que dan el servicio son de EEUU,fue inventando en EEUUv ahi no te molesta aportar al imperio? y seguramente tenes un smarphone, netflix, instagram, face,etc,etc todos beneficios del imperio que tanto odian pero sus beneficios los usan.
22/5/2020 | 13:50
#164786
Chivilcoy de luto ? Por una persona que consumía drogas y alcohol las 24 hs y darle trabajo a una persona enferma.
22/5/2020 | 12:46
#164785
obligatoriamente trabajo por ser trans? con el pedo rotativo que tenia en la cabeza? quien le va a dar trabajo? es lamentable el hecho pero hay que ser realistas, ademas podria haber hecho peluqueria, maquilaje, reposteria no se algo, pero optan siempre por pedir y hechar la culpa que lo mataron dejense de joder
22/5/2020 | 12:38
#164784
Hacemos llegar toda nuestra solidaridad al colectivo ATTTA en Chivilcoy ante este hecho trágico, desde el espacio Lohana Berkins Argentina. En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener mucho valor para ser mariposa
22/5/2020 | 11:43
#164783
Porque hay que darle trabajo de forma obligatoria a una persona que tiene un malambo en la cabeza?. Tiene privilegios por ser minoria?. La idea de la igualdad es tratar de forma diferente a las personas para hacerlas iguales?.
22/5/2020 | 11:14
#164782
si no va al ginecologo y va al urologo es hombre
22/5/2020 | 10:50
#164781
estimada, quien va a a emplear a una persona que toma alochol durante el dia , usa drogas y se prostituye de noche? explicamelo
22/5/2020 | 10:46
#164780
dejense de hacer politiqueria barata con una muerte, por favor!! La chica trabajaba dignamente. no hablen mentiras