Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia difundió cómo hacer un tapa boca casero

A través de un video, el Ministerio de Salud provincial informó que la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de dispositivos caseros de protección de boca y nariz, para minimizar las posibilidades de contagio.
jueves, 9 de abril de 2020 · 18:18

LA RAZÓN consultó a la Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Napoli, quien aclaró que por el momento “no es obligatorio el uso de dispositivos que cubran la boca y la nariz en la Provincia”. 

“El Ministro de Salud Dr Daniel Gollan aclaró que los barbijos tradicionales son sólo para personas con síntomas y personal de emergencia. La Organización Mundial de la Salud recomienda dispositivos caseros de protección de boca y nariz, para minimizar contagios y ayudar al distanciamiento social” 

“Con este video acercamos un simple instructivo para que las personas puedan hacerlo en sus casas como una medida más de prevención, sin descuidar todas las recomendaciones, como quedarse en casa, lavarse las manos y en caso de tener la necesidad de salir a comprar alimentos, mantener la distancia social suficiente”. 

“Todo el sistema público de salud está haciendo esfuerzos contra reloj para detener el avance del virus. En nuestra ciudad el, Ministerio de Salud, a través de esta Región Sanitaria junto a PAMI y ANSES trabajamos en conjunto con el Municipio local, para aunar esfuerzos y recursos con el objetivo de reducir el avance y proteger a las poblaciones más vulnerables”.

 

Comentarios