Fin de semana

Rotundo cambio frente a los bancos chivilcoyanos

Se redujo muchísimo la cantidad de jubilados frente a las entidades crediticias. Las filas no superaron las 20 personas en ningún caso. Hoy cobran los DNI finalizados en 2 y 3.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:10

El Banco Central debió resolver que las entidades financieras abran sus puertas también este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de abril, en busca de limitar la aglomeración de personas, en momentos de cuarentena social obligatoria ante la pandemia del coronavirus.

Afortunadamente, ayer se convirtieron en historia desagradable, las largas filas y poco distanciamiento entre las personas -muchas de  ellas de segmentos de riesgo frente a la pandemia- frente a los bancos chivilcoyanos, donde no se reunieron más de 20 personas en las filas para cobrar sus haberes de marzo.

A través de la Comunicación A6951, la autoridad monetaria dispuso que las sucursales atiendan al mencionado segmento de la población -los que no poseen tarjeta de débito- para el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un nuevo horario anunciado: de 10 a 17.

El cronograma para las finalizaciones del DNI quedó establecido de la siguiente manera:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Hoy domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Comentarios

5/4/2020 | 10:47
#164795
Como siempre la desicion la toman gente que nunca entiende la cultura del jubilado... Vienen temprano al pedo gastar en operativos hasta las 17...pero bue hay que vender humo siempre