Jorge Ballerini

“Las industrias y los comercios que no están trabajando la están pasando mal”

Así lo expresó el Presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicios (CECOINSE) y del consorcio del Parque Industrial de nuestra ciudad.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:12

En una entrevista realizada con LA RAZON, Jorge Ballerini, Presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicios (CECOINSE) y del consorcio del Parque Industrial expresó: “Muchos comerciantes no van a poder abrir sus puertas tras la cuarentena. Esto será tremendo”.

“En la ciudad sólo el 30 por ciento de los comercios están abiertos y, en el  Parque Industrial o fuera de él, son muy pocas las empresas que están en actividad, la mayoría están con sus puertas cerradas lo que genera que no estén produciendo y tampoco facturando, aunque existe  la posibilidad de que el Gobierno le otorgue un sueldo mínimo al que no esté trabajando, lo que vendría a paliar un poco la situación”.

Además señaló que las empresas relacionadas a la alimentación son las que están produciendo; aunque hay lácteas que han tenido que cerrar; y consideró que en estos días el gobierno ha permitido que “algunas” de otros rubros puedan hacerlo.

Sin embargo detalló  Ballerini, que: “Las industrias y los comercios que no están trabajando la están pasando mal “, deben trabajar porque no podrán pagar los impuestos y el 50% de esos impuestos van al Gobierno, y de esta manera no van a contar con este recurso”.

Expresó también: “Se paró el país, como se paró el mundo, pero contamos con algunas ventajas con respecto a Europa. Se tomó la medida más lógica de la cuarentena, algunos les gustará a otros no, pero con algunos rubros de la industria que podrían trabajar  tranquilamente, porque no es lo mismo el conurbano que Chivilcoy o ciudades del interior” dijo y agregó que “estuvimos hablando con las entidades madres y se está viendo que en algunos municipios se abran las empresas que cuentan con 15 ó 20 empleados respetando los metros de distancia. Contando con los metros necesarios tranquilamente podrían trabajar”.

 

Los comercios de Chivilcoy

Con respecto a los comercios de Chivilcoy, calificó a la situación como “complicada, el que paga un alquiler, por más que quede congelada el alquiler hasta el mes de septiembre, se le hace muy difícil, porque está un mes sin trabajar”.

También se refirió a algunos comerciantes “que están aprovechando de los precios porque no hay demasiados productos. No sé si es una picardía del comerciante o el proveedor, pero los precios se fueron por las nubes. Esto es algo que se debe controlar. No es una situación fácil porque es algo nuevo para todos, pero es importante que el Estado esté para todo lo que necesitamos”.

“Sería importante que algunos comercios comiencen abrir de a poco, implementando por ejemplo el servicio de delivery, para evitar que el vecino concurra al comercio”.

 

“Hay que buscar alternativas

porque el comerciante no da más”

“Hay que buscar alternativas porque el comerciante no da más”, enfatizó Ballerini.

Por último destacó la labor que se está llevando a cabo desde el CECOINSE y  el Consorcio del Parque Industrial, con donaciones, gestiones ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, y con los propios comercios e  industrias para impulsar la  economía  de la ciudad en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir.

 

Comisión de jóvenes

El presidente del CECOINSE, destacó que “la Comisión de Jóvenes también se encuentra trabajando ante esta situación, aportando lo que se pueda, a disposición del intendente municipal de Chivilcoy”.

 


 

 

 

Comentarios

5/4/2020 | 18:38
#164795
Daniela alvarez, los comerciantes tambien somos gente común, sino abrimos de que te pensas que vivimos?
5/4/2020 | 17:54
#164794
nunca te pronunciste por el tema saladitas, quien las controla? hacen competencia desleal y nadie interviene? las hay en locales gigantes a vista de todos, nadie ve nada?
5/4/2020 | 17:49
#164793
Q novedad
5/4/2020 | 12:24
#164792
Evidentemente no debes tener comercios y los empleados de esos comercios no son gente como vos que viven del sueldo