Un viernes especial

“Se tomaron recaudos, pero sentí que se dio un paso atrás”

El intendente Guillermo Britos siguió con atención lo que ocurrió con la salida de los jubilados a las calles de la ciudad y reiteró su pedido de cuidado individual ante la emergencia sanitaria.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:16

La salida a las calles de los jubilados, pensionados y beneficiarios de las ayudas sociales para el cobro de sus haberes, movilizó a decenas de vehículos para trasladarlos a las distintas sucursales bancarias. Pero al mismo tiempo se vieron colas muy largas frente a los cajeros, farmacias y la Cámara de Comerciantes Minoristas en la avenida Ceballos, donde se pueden pagar servicios.

Este movimiento, sensiblemente superior al que se había logrado desde que se puso en marcha el aislamiento social y obligatorio, llevó al doctor Guillermo Britos a referirse a lo ocurrió ayer: “Pasé por las entidades bancarias del centro y Pertosa me tuvo al tanto de lo que ocurría en la avenida Mitre. Sinceramente sentí que, más allá de los recaudos que hemos tomado desde la Secretaría de Seguridad, policía, Guardia Urbana y muchos voluntarios de Defensa Civil, se dio un paso atrás.

Pero al mismo tiempo pienso que los jubilados y los beneficiarios de la AUH deben tener su dinero para comer y comprendo que no hay muchas formas de evitar este descontrol, pero no puedo negar que es un riesgo sanitario”.

El intendente Britos aclaró que “Es muy poco lo que podemos hacer en el manejo de las sucursales de los bancos. Lo que hemos pedido y colaborado para que se mantenga la separación entre un vecino y otro en las colas. De todas maneras lo que pido cada vez que me acerco a un micrófono, grabador o cámara, es que nos cuidemos como individuos y de esa manera cuidaremos a los demás”.

Seis neumonías locales

El doctor Britos también se refirió a la situación de las 6 personas con neumonía en Chivilcoy “Son 6 personas con neumonía, fueron hisopados y se esperan los resultados. No tienen COVID 19, pero el nuevo protocolo ordena eso y en Chivilcoy lo respetamos al máximo.

Los doctores Caprara, Neme, Conde, Rossi, Pablo Fernández, están a full, con un montón de profesionales que han tomado con la seriedad que se merece este virus que mata. Es lo que debemos entender y atender. No debemos descuidarnos”.

Bancos en fin de semana

Los bancos abren sus puertas en la jornada de hoy sábado y mañana domingo, al respecto Britos remarcó: “Son decisiones que no tomamos nosotros. Ojalá sirva para evitar aglomeraciones frente a los bancos. Desde Seguridad se repetirá el servicio que se ofreció este viernes”, reafirmó.

Por otra parte, en las redes sociales se destacó la labor de Chivilcoy, inclusive el twiter de Britos fue compartido por Jesica Rey, ministra de comunicación de Kicillof y varios medios platenses.

Comentarios

6/4/2020 | 05:45
#164795
Hola consulto Cuando se va a poder hacee otros tipos de tramites en los bancos?
5/4/2020 | 07:04
#164794
Pero los jubilados no tienen un apoderado que pueda ir a cobrar su jub sabe que en este momento son pacientes de riesgo con covid 19 hay que cuidarnos entre todos
5/4/2020 | 00:02
#164793
Ya se implemento la extraccion de Efectivo en Supermercados y Estaciones de Servicio? Esa es otra solucion posible!!!
4/4/2020 | 22:40
#164792
Uno? Todos los pasos que se había avanzado se retrocedieron
4/4/2020 | 19:37
#164791
que a las 16horas cierre todo sino vamos a seguir saliendo a cualquier hora
4/4/2020 | 11:30
#164790
La calle veo que circula mas