CAZMA Chivilcoy

Retiran preventivamente de las ventas dos variedades de galletitas

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios sacó de las ventas a los biscochos dulces de hojaldre, cuyo nombre de fantasía es Snack Matero Azucarado y Snack Matero Salado, ambos de la marca Hojalmar.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:16

La dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de la Municipalidad de Chivilcoy informa que “la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) ha solicitado a la empresa Hojalmar S.A. el retiro preventivo de los productos Snack Matero Azucarado y Snack Matero Salado, ambos por 180 gramos”.

El comunicado indica que “los mismos son manufacturados en una línea de producción en la que también se elabora otro producto, que declara en su rotulado reglamentario que puede contener soja. Asimismo, durante el análisis de la información remitida por la firma, pudo observarse que la harina utilizada como materia prima de los productos en cuestión, declarar en su correspondiente ficha técnica que puede contener soja”.

“Por lo expuesto y teniendo en cuenta que los rótulos de los productos referenciados no cuentan con la adecuada frase de advertencia de Alérgenos, fue que se tomó la decisión que motiva esta notificación”.

“Se solicita su colaboración para que en caso de detectar la comercialización de los productos antes detallados en su jurisdicción, proceda de acuerdo a lo establecido en la Artículo 1415, Anexo 1”.

 

 

Comentarios