En las escuelas

Más de 40 escuelas han recibido alimentos

Ayer se concentró el trabajo del Consejo Escolar y Jefatura Distrital en el Estadio Centro de Gimnasia y Esgrima. Se entregaron 1200 bolsones y llegaron los cuadernillos para los alumnos que no tienen conectividad por redes sociales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:30

En la jornada de ayer, desde muy temprano, el Estadio Centro de Gimnasia y Esgrima, se transformó en un amplio espacio para el armado de las bolsas de alimentos que se entregan en las escuelas del distrito, a través del Consejo Escolar y los cuadernillos de educación, desde la Jefatura Distrital Chivilcoy a cargo de Liliana Varela.

Precisamente la funcionaria de educación explicó: “En la jornada de hoy está llegando a nuestra ciudad, la segunda tanda de cuadernillos que rápidamente vamos a clasificar y enviar a las escuelas, para que se entreguen a los alumnos. La idea es que lleguen a los chicos junto con el bolsón de alimentos, para organizar la entrega. Los cuadernos con las actividades escolares son para las familias que no tienen conectividad. Con los demás se arma un entorno virtual y están en contacto con ellos, con sus familias y acompañando en esta emergencia”.

Sobre los alimentos, la consejera Sandra Martínez, explicó: “Seguimos armando los módulos que son llevados a las escuelas y es desde allí que se convocan a las familias que más lo necesitan, para que se acerquen al establecimiento a retirarlos. Y a quienes no se puedan acercar, el director se los lleva personalmente. En las localidades rurales contamos con el apoyo de los delegados. En todos los casos hemos recibido predisposición de todos los sectores”

Esta es la segunda tanda de entrega de alimentos a las escuelas, y a esta altura de la semana se ha llegado a 40 de los 70 establecimientos del partido, estimándose que antes de mañana, se cumplirá con todas las familias que necesitan ayuda. Ayer se entregaron 1200 bolsones conteniendo leche larga vida, aceite de girasol, té, galletitas, fideos, arroz, harina de maíz, arvejas, lentejas, puré de tomates, harina de trigo y azúcar.

Junto a los consejeros trabajaron ayer, voluntarios de Defensa Civil, la Cooperativa de Transporte de Chivilcoy, el ingeniero agrónomo Carlos Muñoz, proveedores del Consejo Escolar, directoras e inspectoras de educación y particulares que se sumaron para colaborar.

Comentarios

2/4/2020 | 14:31
#164795
por favor eviten que se meta suteba porque no queda nada