Sin síntomas de Coronavirus, cumple la cuarentena en su domicilio

Odisea de un joven para llegar desde Brasil a Chivilcoy

Andrés llegó en la madrugada del sábado en un micro. Se bajó en inmediaciones del Acceso “Pte. Alfonsín”. En el operativo que se hace en el ingreso a la ciudad permaneció un largo tiempo, para luego llegar a su casa caminando, escoltado por móviles policiales, al barrio de la Escuela Agraria. Este joven fue escrachado en las redes sociales.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 21:41

Andrés es un joven chivilcoyano que trabajaba en Buzios, Brasil y, por la pandemia del Coronavirus, perdió su trabajo y decidió regresar a su ciudad, lo cual terminó siendo una odisea. Su llegada a la ciudad fue escrachada en las redes sociales por un comunicado, diciendo que este vecino había venido con síntomas compatibles al virus, cosa que no es así. Actualmente cumple la cuarentena en su casa, en buen estado de salud.

Al dialogar con LA RAZON sostuvo que “ante el avance de la pandemia me quedé sin trabajo en Buzios, por lo que decidí venirme a Chivilcoy. Como era imposible conseguir micros para Argentina decidimos con otras seis personas alquilar un taxi que nos trajo hasta Fox de Iguazú. Una vez que pasamos a Argentina, fuimos controlados en Puerto de Iguazú. Desde ahí tomamos un micro hasta Retiro, donde estuve varias horas para conseguir uno que me traiga para Chivilcoy”.

“Subimos a un micro que iba a Bariloche con todos los elementos de rigor, guantes y barbijo, y nos indicaron los asientos que debíamos viajar. Cada pasajero debió aportar todos los datos personales. Previamente, había hablado con algunos efectivos de Chivilcoy, que iba a estar llegando en las primeras horas del sábado, porque mi intención era hacer la cuarentena en la casa de un familiar, en la localidad de Gobernador Ugarte. Una vez que llegué a Chivilcoy me bajé en la Ruta N° 5 y  me acerqué hasta los efectivos que estaban haciendo el control en el acceso. Por precaución mantuve distancia. Pensaba que el 107 me iba a trasladar hasta Ugarte, pero como no tenía síntomas no me llevaron, por lo que decidí cumplir la cuarentena en la vivienda de mi madre, en una pieza que tengo al fondo del terreno, donde actualmente me encuentro”.

“Como nadie me podía traer desde la Ruta N° 5 hasta el domicilio donde decidí pasar la cuarentena, comencé a caminar, escoltado por móviles policiales. Después de varias horas pude llegar al punto final, pero fue una gran odisea. Por la mañana del sábado se pusieron en contacto los profesionales del área de Salud para indicarme el protocolo a seguir”.

“Lamentablemente fui escrachado por alguien que inventó que yo tenía síntomas, pero no es así. Yo estoy cumpliendo la cuarentena sin fiebre como otros tantos vecinos que llegaron desde el exterior. Espero que se sepa quién fue el que hizo circular ese mensaje  y cómo salió la información de mi llegada, que debería haber sido secreta”, detalló por último.

 

Comentarios

29/3/2020 | 13:12
#164795
lo que no entiendo y relato el entrevistado, es como pudo viajar en micro desde la frontera hasta retiro y despeus hasta chivilcoy, si no hay michos de larga y media distancia, ademas desde los primeros dias de marzo cuando empezaron a aparecer casos en latinoamerica se sabia que el cierre de las fronteras y la cuarentena era casi inevitable, no era mejor viajar en esos dias q esperar a que se desate todo esto?
29/3/2020 | 12:24
#164794
Que se quede en brssil
29/3/2020 | 12:15
#164793
Tanto nos preocupa la opinion de los demás estamos en una situación excepcional y no sirve criticar a las autoridades yo diría quédate en casa y cállate la boca no es momento para criticar vos que harías si fueras intendente seguro que todos andamos por la calle tomando mate
29/3/2020 | 11:29
#164792
Dejemos de escrachar gente.... esto se parece mucho a la Alemania nazi. Las autoridades son responsables porque alientan estas actitudes. Me dá vergüenza que haya chivilcoyanos así.
29/3/2020 | 10:47
#164791
Ojalá se sepa quién fue la persona descerebrada que difundió la información y que todos los cabezas de termo que lo insultaron se hagan presentes ahora y paguen por los daños ocasionados. Para que mierda comparten y ensucian a una persona si no saben cómo son los hechos? Primero hay que informarse y conocer un asunto para poder opinar y si no lo conoce no opine. Cierren el culo y si no quieren cierren la boca y quédense con el culo abierto.
28/3/2020 | 23:46
#164790
Totalmente equivocado en esto no tiene que haber secreto hace las cosas como nos obligan o vas a tener la justicia en la puerta
28/3/2020 | 23:27
#164789
Secreta ....???? Lamento mucho si en una sociedad alguien quiso mantener esto en secreto. .Con solamente tomar los recaudo Y seguir el protocolo del ministerio de salud a rajatabla tabla Es suficiente..Como también es repudiable el escrache y me solidariso ..Pero repito ..tenia que ser secreta su llegada. ???
28/3/2020 | 22:10
#164788
Es Foz Iguazú, no Fox higuazo