Obras en emergencia

Finalizaron las obras de acondicionamiento del Hospital Municipal

La Directora de Obras Públicas, arquitecta Andrea Vaccaro, brindó un amplio informe sobre las tareas realizadas en las últimas semanas en el edificio del nosocomio, ampliando y mejorando sectores que estaban en desuso o riesgo.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 09:29

La arquitecta Andrea Vaccaro ofreció un pormenorizado informe de los trabajos realizados, en los últimos días, en el edificio del Hospital Municipal, en especial en el área que se podría destinar ante la eventual emergencia por el COVID 19.

La Directora de Obras Públicas informó que se realizó: Pintura completa en muros, cielorrasos y aberturas del sector destinado a la internación y tratamiento, habitaciones, sanitarios, office de médicos, preparado de medicación, enfermería, previo preparado de las superficies con enduidos plásticos. Puesta a punto de las instalaciones de agua y electricidad. Colocación de nueva mesada en sector de enfermería destinada a la preparación de medicaciones

Además de la colocación de nueva área para el aseo de médicos; luminarias y artefactos de luces de emergencia y cierre de circulaciones, con aberturas de aluminio, una para uso de salida de residuos patógenos y ropa de cama sucia. Separación de circulaciones limpias /sucias. Reacondicionamiento de mobiliario existente.

Area de pediatría

Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que se aprovechó la presencia de los grupos de trabajo durante más de una semana, se realizó, en el área de pediatría, la impermeabilización de las cubiertas del sector. Extracción de  membranas existentes en mal estado, sellado y perfilado de grietas en losas, imprimación de pintura asfálticas, colocación de nuevas membranas de 3.5 mm y sellados, 120 M2 .

Reparación de canaletas. Colocación de babetas y sellados. Nuevos pluviales en sector habitaciones de médicos de guardia. Sectorización de áreas de atención y espera, con aberturas de aluminio y cerramientos de placas de durlock. Creación de un nuevo consultorio de emergencias y nueva área de recepción.

Guardia de urgencias

La arquitecta Vaccaro informó que, en el sector de guardia, se realizó el cambio de abertura en consultorio de guardia externo, colocación de nueva corrediza, ya que la existente era un paño fijo que no permitía la ventilación del mismo; además de vinilizado de la nueva carpintería.

Internación de cirugia:

En la internación de cirugía, se realizó la División en placas en cuarto de médicos de guardia; colocación de nueva abertura en aluminio, con la correspondiente pintura elástica selladora en 1000 M2 de superficie. Nuevo acceso a dormitorios de guardia, desde el exterior, generando un circuito menos contaminante para los médicos.

Sectorización de áreas en circulaciones con aberturas de aluminio a medida. Nuevo consultorio para emergencias y nueva sala de espera, sectorizando área de circulaciones con aberturas de aluminio a medida

Area de Terapia Intensiva

Mientras que en el área de terapia intensiva, se realizó el cierre del sector de acceso interno, con abertura de aluminio a medida. Apertura en muro, para generar una vinculación directa entre el sector de terapia intensiva con el de terapia intermedia. Colocación de puerta a medida medio vidrio corrediza colgada en riel en aluminio blanco.

Agradecimientos especiales

Finalmente Vaccaro expresó: “Especiales agradecimientos por las obras en el Hospital Municipal ante la emergencia COVID-19, gente que trabajó sin descanso, feriados, sábados  y domingos: Juan Di Clemente: durlock/ Yeso; Chacarero Posse: durlock; Pablo y Carlos, de Aluminios Chiesa; Sebastián, de Aluminio Roberto Meletto; Martina y Rubén Chiesa; Roberto Meletto; Juan Carlos Diperna; Claudio Casas, de Metalúrgica del Interior; Rubén Michielli, de Metalúrgica Marasi; Santiago, Fernando y Juan C. Zaccaro, de Pintegral. De las becas municipales:  Walter Vargas, Cristian Rizza, Alberto Acuña, Luis y Elías Vidal y Esteban Cosimano. Pablo Junco y equipo; Mantenimiento Hospital Municipal

César Simonelli, contratista de obra; Juan Ignacio Rimola, Vinilizado de vidrios; Lucho Arthur y Sergio Lachavanne, de Larrang SA; Daniel y Joaquín Amico, de Marmolería Belgrano; Emiliano Brovia,  Ferretería los amigos; Pedro Cambiasso, de Goma Tutti; Mauricio Medice, de RJ Sanitarios, Guillermo Févola, de Electrónica Chivilcoy; Jorge Teijeiro y equipo, de Membranas asfálticas y sellados, Alcides Capobianco Zinguería; Marcelo Laurito, hierros/ Perfiles; Hermanos Doglio, placas y perfiles para durlock y Enrique Solari.

Comentarios

28/3/2020 | 13:47
#164795
Estupendo!!!!! Gracias a todos.- Chivilcoy,mi ciudad!!!!!!