Desde ayer

OMIC realiza controles de precios en supermercados y almacenes

En la jornada de ayer se supervisaron los precios en el supermercado “La Anónima”, en más de 300 productos, donde no se encontraron irregularidades. “Hay algunos comercios chinos que están cometiendo algunas irregularidades”, enfatizó el titular.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:46

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Chivilcoy, Joaquín Oteiza, junto a la inspectora notificadora, Juliana Valleta Goycochea, llevaron a cabo ayer la supervisión de precios en el supermercado “La Anónima”, dando así inicio a la etapa de control en todas las cadenas de supermercados locales, incluyendo los comercios de barrio y los supermercados chinos.

 

En diálogo con LA RAZON, Oteiza, expresó que “iniciamos los controles en La Anónima de los precios que nos envió la Dirección de Comercios de la provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo. Hicimos un control del 100 por ciento de los productos, con los precios al 6 de marzo establecido por la mencionada Secretaria, y no se encontraron irregularidades en los precios. Se elaborará un acta y será enviada a la Secretaría. Los  precios son los establecidos y algunos por debajo de lo establecido”.

“Vamos a realizar inspecciones en otros comercios, para cuidar el bolsillo de los vecinos, que es la tarea que nos recomenzó el intendente Guillermo Britos” dijo  y agregó que “lo que resta de esta  semana y la siguiente vamos a realizar controles en los supermercados chinos y almacenes de barrio, porque hemos tenido reclamos de algunos comercios chinos que están cometiendo algunas irregularidades”.

 

Precios

El listado de precios lo pueden controlar ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

En tanto, para denuncias pueden enviar un email con las fotos de los productos cuyos precios se están incumpliendo junto a la referencia de qué comercio es a: [email protected].

 

Comentarios