Sede en Chivilcoy

Comunicado el Colegio de Psicólogos, Distrito VII

Desde la institución se hizo un llamado para seguir las instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación y a los respectivos Ministerios de Salud de las provincias.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:07

El Colegio de Psicólogos, Distrito VII, con sede en Chivilcoy, dio a conocer el siguiente texto, en relación a la atención de los profesionales en el marco de la pandemia de coronavirus – COVID 19.

“En vista de la situación imperante nos vemos en la necesidad de expresar nuestra posición frente a esta crisis socio-sanitaria de carácter extraordinario y sin precedentes en nuestra historia reciente”.

“Estas situaciones –epidemias, pandemias, catástrofes naturales- se definen como disruptivas, hechos que vienen a alterar abruptamente la ‘normalidad’ conocida por cada uno; se definen por su propia naturaleza, como poseedoras de un carácter inesperado, urgente, que impacta de forma tajante sobre la población, posicionándola en un lugar de riesgo, donde se deben afrontar diversos tipos de duelos, individuales y colectivos, enfrentar pérdidas simbólicas, emocionales y materiales”.

“El trabajo que queda para después, ya que el ahora no es para siempre, es rearmarse”.

“Queremos insistir en la función principal de la palabra, poseedora no solo de la posibilidad de simbolizar lo real sino también, en este caso, protagonista principal como medio de comunicación e información; vemos, ante esta situación, que cuando más vasta es la fuente y más diversos son los medios de comunicación, más se tiende a la confusión. En este sentido rogamos seguir las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y a los respectivos Ministerios de Salud de las provincias. Es esa información la que debemos replicar en nuestras redes sociales”.

“Cuidémonos entre todos. Nos quedamos en casa”.

 

Comentarios

25/3/2020 | 14:14
#0
mas charla de boliche, me hacen acordar antes de las fiestas por radio hablaba un psicologo reconocido dando consejos de como superar el estres de las fiestas.....si como lo leen!!!!! son increibles!!!!