Entrevista

“A ningún chivilcoyano le faltará alimentos en esta emergencia”

Lo expresó el intendente Guillermo Britos, informando que en las últimas horas el municipio adquirió alimentos por 2 millones de pesos. Además se esperan los aportes prometidos desde Provincia y Nación.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:55

La cuarentena por la emergencia sanitaria complica a todos, pero en forma más fuerte a quienes tienen menores ingresos económicos o que deben trabajar diariamente para llevar la comida a sus familiares.

El doctor Guillermo Britos se refirió ayer a esta situación afirmando que “a ningún chivilcoyano le faltarán alimentos en esta emergencia, y priorizaremos a quienes realmente están más complicados. Los conocemos, en la Secretaría de Desarrollo Social, tenemos un amplio registro de familias necesitadas y hacia ellos estamos llegando desde hace mucho y lo seguiremos haciendo, seguramente en forma más intensiva”.

La titular de la secretaría de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti es la coordinadora del flamante Comité Institucional de Crisis Sanitaria (CICSA), el cual es una ampliación del Comité de Emergencia Municipal que se había conformado días atrás por decreto municipal. El grupo de trabajo está conformado por el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; todos los secretarios, algunos directores y el coordinador de Defensa Civil; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli; el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane; y la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso.

El jefe comunal en ese sentido está muy comprometido: “Sabemos la situación de muchas familias y no las vamos a desamparar, estaremos a su lado, de quienes verdaderamente lo necesitan. En estas horas estamos entregando una bolsa con 12 alimentos básicos que tenemos en nuestro depósito y lo haremos a domicilio, porque sabemos dónde viven, pero además porque no queremos aglomeraciones que generen contagio”.

“A esta compra de 2 millones que hemos hecho a mayoristas, se sumarán entre el 27 y el 30 de marzo, los camiones de Nación y Provincia que hemos gestionado desde el comité de crisis, que en principio serían dos”.

“Pero no sólo lo oficial, desde el Centro Comercial, Industrial y de Servicios donarán alimentos y desde los Bomberos Voluntarios de Moquehuá y el Club Social Moquehuá, hicieron una colecta que entregarán en el CIC de la localidad”, puntualizó el jefe comunal.

“No es momento para vivos”

En la recorrida por los informes de los funcionarios y colaboradores, que ya comenzaron a entregar alimentos a quienes han llamado telefónicamente, una de nuestras interlocutoras dijo a LA RAZON: “Es momento de tener conciencia social, de crisis, lo ideal sería que no ocurra lo que el lunes, cuando un hombre llamó pidiendo alimentos, porque no tenía para comer. Cuando llegamos a la casa, tenía un auto Gol con patente blanca en la puerta y un televisión de 55 pulgadas. No hay que pasarse de vivos, me parece”, reclamó la joven con mucha indignación.

Comentarios

29/3/2020 | 06:21
#5
Tenia un televisor y un auto?? Le pregunto si tenia para comer?... o tiene q vender el televisor ?? En una situacion como esta es muy comun que.muchos esten sin trabajar y por lo tanto no tengan dinero para comprar alimentos.. juzgar por lo hay en una casa es poco serio. Miren el panorama general.
26/3/2020 | 10:27
#4
Ojalá k nos ayuden XQ hay muchísima familias k necesitan yo estoy entre el barro XQ es un asco pero espero k vengan vivo calle 18 484 izquierda
26/3/2020 | 01:11
#3
a que numero hay que llamar por alimentos
25/3/2020 | 16:39
#2
Pregunta un poco obvia, se puede ir en auto o a pie a comprar alimentos y farmacia
25/3/2020 | 13:04
#1
a que numero,hay,que,llamar por los,alimentos
25/3/2020 | 11:55
#0
Tambien estan los vivos de los almacenes y carnicerias de barrio qe aumentan la mercaderia.. No era qe no se podea aumentar?? Y qe iban a andar inspectores?? Yo vivo x Av De Tomaso detras de Cancha Gimnasia y cada dia es un desastre pider comprar. Encima qe no te dejan trabajar...Podrian recorrer un poco esta zona ???