Festejo

Don Pedrín festejó los 40 años de la pizzería más tradicional de la ciudad

La lluvia caída no le quitó brillo a la propuesta de la familia Giallorenzi. La fiesta se prolongó hasta la madrugada de ayer. Hubo reconocimientos del municipio, de los teatros, de clientes y de la Asociación de Propietarios de Pizzerías de la República Argentina.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 09:09

Estaba pronosticada lluvia para el viernes, pero quizás nadie presagiaba que justo a las 21, hora fijada para la convocatoria a la fiesta de Don Pedrín, en la segunda cuadra de la avenida Soárez, la lluvia iba a ser más copiosa.

No se pudo cumplir con la fiesta al aire libre, pues la lluvia fue constante y no se pudo utilizar el escenario montado sobre la avenida, pero la gran concurrencia de público e invitados, “armó” la fiesta, pero en el interior de la tradicional pizzería, con 40 años en manos de Héctor y Yoli.

A lo largo de la noche hubo reconocimientos de distintos sectores de la sociedad. El primero de ellos lo realizó el intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por la jefa de gabinete Marcela Sabella y el secretario de Cultura Adrián Vila, quienes entregaron sendas plaquetas para premiar el tesón comercial y el espacio que para la cultura y la música ofrece Don Pedrín.

Por su parte, Susana García, junto a Héctor Giallorenzi, descubrieron una placa en el frente de la pizzería, que la Agrupación Artística Chivilcoy quiso ubicar allí. También el teatro La Cueva entregó un presente recordatorio, además de obsequios, presentes de clientes y amigos, como una caricatura y hasta una escultura representando a un pizzero, realizada por Sergio Martí.

Reconocimiento de colegas

También la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) representado por Claudia Gómez, se hizo presente en el 40° Aniversario de la tradicional pizzería chivilcoyana Don Pedrín, quien entregó una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria y aporte a la comunidad de la Familia Giallorenzi.

Don Pedrín es socio de la entidad y sus maestros pizzeros cuentan con dos becas anuales para capacitarse en las Carreras de Maestros Pizzero que dicta su Escuela Profesional, la primera de Latinoamérica cuyos títulos tienen validez internacional otorgados por la WACS (World Association of Chefs’ Societies).

La Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, rompió dos títulos de Guinness World Records. El primero por elaborar el «Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo)» y el segundo por el “Mayor número de empanadas servidas en 8 horas” un total de 11 mil, organiza el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada y participa con los mejores maestros pizzeros de la Argentina del “Mundial de la Pizza” que se realiza en Parma (Italia) anualmente.

 

Comentarios