Actividad libre y gratuita

Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el Parque Cielos del Sur

Volverán a haber actividades a fines de febrero y marzo, previstas desde la Secretaría de Cultura.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:43

Con muy buena participación, se desarrollaron nuevas observaciones en el cielo, en el Parque “Cielos del Sur”, ubicado en la avenida 22 de Octubre 680, en el marco de las actividades proyectadas para el verano, con acceso libre y gratuito.

Con la coordinación del profesor Armando Zandanel, y a través de telescopios del parque y que trajeron los vecinos, se identificó la formación de estrellas “Cruz del Sur”, la búsqueda del Polo Celeste Sur, observación de la Vía Láctea con prismáticos y con telescopios y observación de cúmulos estelares.

En una entrevista con LA RAZÓN, Zandanel manifestó que lo hecho el martes es la continuidad de actividades realizadas la semana pasada, cuando se observó el norte, la constelación Orión. “Observamos los objetos del cielo profundo en la región sur, como la estrella del sur, el cúmulo ‘el joyero’, cúmulos globulares como Omega Centauri”, expresó.

Previo a la observación se ofreció una charla en la que se explicó qué es lo que se entiende como “Cielos del sur” y los objetos que están al sur del Ecuador celeste. “Explicamos cómo orientarse con las estrellas del sur, en tanto se pueda visibilizar la Cruz del Sur”.

En cuanto a próximas actividades, Zandanel adelantó que el 28 de febrero y el 18 de marzo se realizarán nuevas observaciones, en el espacio público de la avenida 22 de Octubre. “También tendremos la jornada del equinoccio, el 20 de marzo. Realizaremos un curso de Matemática desde la Astronomía, destinado a profesores y estudiantes de Matemática”.

 

Comentarios

20/2/2020 | 21:11
#164795
Está muy bueno saber que hay gente, como el Profesor Zandanel y su grupo de colaboradores, que se ocupan de divulgar ciencia y cultura. Ojalá que actividades como estas sean las que ocupen más espacio, en los medios, en el futuro inmediato.