Política local

El delegado del Ministerio de Trabajo, el puesto más disputado

Tres abogados se mencionan como posibles reemplazantes del doctor Santiago Bertone al frente de la oficina de la calle Rivadavia.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:43

En las últimas horas se confirmó la designación de la licenciada Constanza Alonso al frente de la regional de ANSES; que, sumado al cargo del doctor Luciano Dellepiane, como director de la Unidad de Gestión local -UGLXXXVIII- del PAMI Chivilcoy, podría decirse que eran designaciones conocidas desde hace algún tiempo, si bien nadie lo había escrito.

Ahora quedaría la designación local de ANSES, en la avenida Villarino, puesto que dejó vacante la doctora Eugenia Gandolfo, para el que se menciona el nombre del abogado moquehuense, Matías Faccini.

Y queda un puesto clave, importante, muy peleado y hablado, inclusive desde antes de las elecciones. Me refiero al responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo, que todavía es conducida por el doctor Santiago Bertone, quien llegó de la mano del gobierno de Cambiemos, a principios de 2016, en reemplazo del doctor Fernando Antonelli.

Hasta allí, lo informativo. Ahora llega el momento de la recolección de información, con pocas certezas.

Revisando archivos, encontramos una reunión –previa a las elecciones de octubre- en ASIMRA con la licenciada Alonso y una muy buena cantidad de gremios respaldando su candidatura al municipio. ¿Qué pidieron a cambios los representantes de los trabajadores locales? Participar de la elección del delegado del ministerio de Trabajo. Ellos eligieron al doctor Cristian Di Claudio. Candidato 1 al puesto.

Sin embargo, el apellido de Di Claudio tendría un fuerte rival y allí surge el nombre de quien fuera secretario de Seguridad de Chivilcoy hasta el 2015, contando en este caso, con el respaldo del Speranzismo y/o el Pittelismo, el abogado Juan Pablo Marzik. Candidato 2 al puesto.

Y cuando muchos creían que la disputa iba a ser mano a mano, entre Di Claudio y Marzik, no debería dejarse de pensar en un tercer apellido, que podría saltear varias vallas y sumarse a la lucha, en especial por contar con el respaldo del dirigente nacional bancario, José María Giorgetti, -no tanto en la ciudad-, como el doctor Fernando Antonelli. Candidato 3 al puesto.

Así están dadas las cosas, llegó el momento de ver quiénes pueden tener más poder para ubicar a su delegado en la Delegación Chivilcoy del Trabajo, el último cargo político de interés en la ciudad.

 

Marcelo Lopardo

 

 

 

 

Comentarios

21/2/2020 | 00:58
#164795
Que desagradable lo q decis..sebastian..DESAGRADABLE..hablas de una endermedad cronica xa opinar lastimosamente d..SOS INHUMANO..DESAGRADABLE...MUY..
21/2/2020 | 00:57
#164794
Que desagradable lo q decis..sebastian..DESAGRADABLE..hablas de una endermedad cronica xa opinar lastimosamente d..SOS INHUMANO..DESAGRADABLE...MUY..
20/2/2020 | 15:46
#164793
abrazo peronista? en el 43 eramos la septima economia mundial, teniamos el doble de pbi que brasil, mas telefonos que japon, 46.000 km de ferrocarriles europeos de primer nivel y casi cero analfabetismo, luego llego el peronismo en el 45......y bueno miren lo que es hoy el pais. peronismo=cancer del pais, kirchenerismo su mestastasis
20/2/2020 | 13:46
#164792
que misterio, quien tomara el cargo, porque los abogados de chivilcoy, en su totalidad son previsionalistas, no estan preparados para otra cosa ...
20/2/2020 | 10:19
#164791
la teta del estado es inagotable . todos quieren mamarla . trabajas 4 añitos y listo alguno vio que sigan trabajando en privado despues de pasar por el estado ??