Posibilidades de estudio

Se acreditó la Licenciatura en Enfermería de la UNLu que se dicta en Chivilcoy

La carrera funciona en el Centro Regional Chivilcoy desde 2015, con varios profesionales egresados.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:37

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) informó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) notificó formalmente a la casa de estudios la emisión de las Resoluciones 598/19 y 593/19 por las que la carrera de Licenciatura en Enfermería, dictada en la Sede Central y en el Centro Regional Chivilcoy, fue acreditada por tres años.

La Licenciatura en Enfermería comenzó a dictarse en febrero de 2015 en el marco de un Convenio con el Ministerio de Educación firmado en el año 2014 (Convenio ME 1365/14) por el que se financió equipamiento, compra de bibliografía especializada y cargos docentes necesarios para el dictado de tres cohortes del ciclo de Enfermero/a Universitario.

Posteriormente la oferta se consolidó y en la actualidad esta carrera tiene un promedio de matrícula de ingresantes de alrededor de 200 estudiantes por año.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria.

Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Una de las tareas de la CONEAU, es la de acreditar las carreras de grado cuando se trate de títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

 

Comentarios

20/2/2020 | 08:31
#164795
Y la que anunciaron de deportes en campaña?