El doctor Pinotti cruza fuerte a las autoridades municipales

Con el título "No se puede dejar como última palabra una falsedad total" y pedido de publicación, el doctor Guillermo Pinotti responde a las autoridades del Hospital Municipal y desvincula a la Cooperadora del conflicto de los aires acondicionados
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:50

Tal cual adelanté la semana pasada se me comunico que podría salir una nota tratando de desvirtuar la solicitud o pedido de instalacion de aires acondicionados en Sector Salud Mental que fueran donados para ese fin por un comercio de la ciudad. Y así fue.  Esperaba que el Secretario de Salud Dr. Caprara no se prestara una vez más a defender a una cúpula con actitud psicópata, que usó y usa su imagen para dar formas desvirtuadas a actitudes equívocas de su entorno político, tratando de imponer que "la única verdad es la realidad".

Es una mentira

Con ese fin se trata de poner énfasis en una falsa denuncia hacia la Cooperadora del Hospital, desviando totalmente el foco del conflicto, donde, por medios formales y por escrito, se solicito más de una vez reformas funcionales importantísimas para Salud Mental que ponen en riesgo el ejercicio profesional y la salud de los pacientes; y donde la falta de aire acondicionado en el servicio no es más que una metáfora graciosa que puso a muchos nerviosos.

Tan nerviosos, que de un simple posteo, le dieron tanta trascendencia que fueron a descargarse a Radio Chivilcoy, como dije antes, desviando el foco del conflicto como una denuncia a la Cooperadora, que nunca existió. 

Y fue eso aclarado varias veces: no se hace pedido alguno a la cooperadora; sí a gestion municipal, Sacretario de Salud y Directores, que ante múltiples reclamos nos ningunean con el silencio y la espera sin respuesta alguna. La trascendencia que le dieron y el desvío de la información real, hizo necesario hacer pública la nota con los importantes reclamos tantos meses demorados y este mes reflotados y vueltos a pedir, con las firmas de todos los profesionales, y donde el pedido de colocacion de los aires acondicionados luego de un año y tres meses, es solo una anécdota graciosa, al lado del resto de los reclamos.

El Secretario de Salud Dr. Caprara no debe olvidarse quienes fueron sus colegas, cual su profesión y su lucha con ellos, y meditar si vale la pena perder el prestigio muy bien ganado con sus pacientes y sus pares, quemando innecesariamente esos pergaminos en favor de núcleos de poder con actitudes psicópatas y autoritarias, que están lejos, muy lejos de la forma en que él fue conocido. Para finalizar reitero una vez más, y quien quiera relea íntegramente el posteo, la Cooperadora del Hospital es una asociación independiente, no del municipio ni del hospital, ayuda, pero es autónoma. Y no tiene nada que ver en este pedido actual.

Quien tiene plena responsabilidad sobre Hospital Municipal es la gestión, desde el intendente, secretario de salud y directores. En la solicitud, en la hoja de las firmas, está tambien el registro y sello del Dr. Caprara (h) compañero de nuestro sector, hijo del Secretario de Salud, lo que despeja también dudas sobre la veracidad del contenido. Espero que el Dr. José Caprara considere dónde estuvo y cómo gano el reconocimiento, y dónde está hoy y para qué lo están usando. Con todo respeto.

 

Guillermo R.Pinotti.

 

(*) Se adjunta copia de las tres hojas fechadas el 03 de febrero de 2020, en donde consta el pedido realizado con las firmas de los profesionales del sector.

Comentarios

20/2/2020 | 08:30
#164795
Me huele a FPT y busqueda de prensa por un puesto.
19/2/2020 | 21:32
#164794
Tenes poca memoria
19/2/2020 | 20:58
#164793
El hospital es un desastre, una mugre terrible, charcos de sangre en la.giardia, la atención malísimo, algunas enfermeras muy maleducadas, sin ganas de trabajar, sinceramente y duele decirlo pero es la realidad, un desastre.
19/2/2020 | 20:50
#164792
Es en mis años nunca visto un intendente que ocupa todos los cargos esta en todas las fotos.es medico maestro contador arquitecto e intendente.el que es todo, no es nada.