Sólo con las manos

Capacitación de RCP en el Concejo Deliberante

Participaron concejales y empleados del cuerpo deliberativo.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:53

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP), con la coordinación de integrantes de Defensa Civil. Estuvo destinado a integrantes de los bloques y empleados del Departamento Deliberativo.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini, dijo a LA RAZÓN: “tenemos que tener conciencia de que podemos salvar la vida de alguien tan sólo con nuestras manos”.

En el recinto del HCD se llevó una nueva jornada de capacitación de RCP, “sólo con las manos”, destinada a los concejales y empleados legislativos. Los voluntarios de Defensa Civil fueron los encargados de concretar esta nueva capacitación en primeros auxilios, ante acontecimientos de paro cardiorespiratorio, para, de esta forma,  tratar de prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.

La presidenta del cuerpo legislativo, Lic Carla Tomasini, informó que es “importante que todos sepamos hacer este tipo de maniobras ya que no sabemos cuándo podemos llegar a necesitar de tan preciados conocimientos hasta que acudan los profesionales médicos”.

Tomasini agradeció a la dirección de Defensa Civil y especialmente a los voluntarios  que realizan esta tarea de forma desinteresada. A su vez remarcó que todos “tenemos que tener conciencia de que podemos salvar la vida de alguien tan sólo con nuestras manos”.

 

Comentarios

18/2/2020 | 11:28
#164795
les va a venir bien para revivir los muertos que nos van a dejar las actuales autoridades del HCD