Entrevista

“La respuesta del contribuyente superó las mejores expectativas”

El secretario de Hacienda Eduardo De Lillo refirió la muy buena respuesta obtenida para el plan de regulación de deudas que vencerá en marzo.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:27

Hasta el 30 de marzo, inclusive, estará en vigencia el plan de regularización de deudas, en la Municipalidad de Chivilcoy. Comprende a aquellos contribuyentes que hayan incurrido en mora en sus pagos y que se encuentren en proceso de juicio o no. Podrán hacerse pagos totales o parciales.

El plan de regularización abarca a tasas municipales, contribuciones por obras, entre otros, además del Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales con planes accesibles, que también estará disponible hasta el 30 de marzo. Gran cantidad de vecinos que a diario se acercan a la oficina de Rentas, con cerca de 4.000 personas en menos de un mes, que inclusive llevó a la atención en día sábado, como ocurrirá este sábado 15 entre las 9 y 12 horas.

Esta situación, nos llevó a entrevistar al secretario de Hacienda, ingeniero Eduardo De Lillo, para conocer su opinión sobre esta respuesta alcanzada: “La respuesta del contribuyente superó las mejores expectativas. La gente se está acercando en una cantidad que nos sorprende. Creo que uno de los motivos que nos genera este éxito, es que nosotros no hemos exigido el pago de la totalidad de la deuda que tenga una persona, sino que lo hacemos por partes, para volverlo a tener como contribuyente. SI un vecino generó una deuda muy importante, a lo mejor lo puede asumir por tramos, porque mañana no sabemos cual será su capacidad de pago. Por eso es mejor un paso cortito, cumplir y seguir adelante. Beneficiando a los vecinos que vienen antes de marzo.

Es por eso que le preguntamos cuanto puede pagar por mes, ¿2.000? bueno le hacemos 6 cuotas con tarjeta sin interés, le tomamos cheques diferidos; esto permitió reincorporar a vecinos que no estaban cumpliendo con sus impuestos. Lo que queremos evitar es que los vecinos caigan en juicio, porque no es una situación cómoda para nadie, genera gastos muy importantes. Y como segundo punto, el contribuyente que está al día, tiene un recargo del 35% en sus impuestos, es mucho dinero. Dimos un montón de posibilidades para estar al día, inclusive este sábado –de 9 a 12-atenderemos a quienes quieran conocer su situación, llevarse la planilla y definir qué hará. El sábado no podrá pagar, porque no hay tesorería, pero sí informarse y resolver.

Comentarios