Ley Micaela

Capacitación sobre género y violencia contra las mujeres en el Concejo Deliberante

Contará con la presencia de Lucía Portos, subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual Provincial y Néstor García, papá de Micaela, la joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:27

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Carla Tomasini, estableció a través de un decreto, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las y los Concejales de Chivilcoy y para todo el personal del HCD, a fin de efectivizar la Ley Micaela promulgada el 10 de enero de 2019.

La capacitación será abierta a toda la comunidad y comenzará el martes 18 a las 11 hs en el recinto del Concejo con la presencia de la Subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos y Néstor García, el papá de Micaela.

 

Tomasini, informó que “estamos abordando una temática muy urgente y necesaria como es el género y la violencia contra las mujeres, dando cumplimiento a la ‘Ley Micaela’, que obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones. En este caso, contaremos con la presencia de Lucía Portos, que es la subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual del Gobernador, Axel Kicillof y también estará el papá de Micaela, Néstor García por lo que será un momento de mucha emoción y reflexión”.

 

“Quiero agradecer especialmente a la concejal del Frente de Todos, Constanza Alonso, por las gestiones para poder contar con la presencia de Lucía Portos en esta capacitación y por su compromiso y predisposición para poner en agenda una temática tan importante y necesaria de abordar, continuó Tomasini”.

 

Invitación a toda la comunidad

 

Tomasini destacó que, si bien es una jornada obligatoria para los concejales y el personal del Honorable Concejo Deliberante, “es una actividad abierta a todos los vecinos, instituciones y organizaciones sociales como otros organismos del Estado Nacional y Provincial e invitamos también al gobierno municipal a participar de esta capacitación”.

 

Micaela García

 

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada atrozmente  a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 (Entre Ríos) por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

 

La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.

 

La ola de denuncias de abuso sexual y acoso empujó en el Congreso la “ley Micaela”, que tuvo un rápido tratamiento y fue finalmente sancionada en diciembre del 2018 por el Senado.

 

Comentarios

15/2/2020 | 20:46
#164795
9no default y estamos con esto?! solo en chivilconia!
14/2/2020 | 18:52
#164794
mira los comentarios que sube DIARIO LA RAZÓN ...LE LLAMAN RIDUCULES A LA VIOLENCIA DE GENERO,DARLE RIENDA SUELTA ,DELIRANTE....BIEN SIGAN ASI DIARIO LA VERGÜENZA!!!!
14/2/2020 | 18:52
#164793
mira los comentarios que sube DIARIO LA RAZÓN ...LE LLAMAN RIDUCULES A LA VIOLENCIA DE GENERO,DARLE RIENDA SUELTA ,DELIRANTE....BIEN SIGAN ASI DIARIO LA VERGÜENZA!!!!
14/2/2020 | 15:21
#164792
Impecable carlos consejo delirante, aplausos. La verdad una verguenza, me defraudo britos con estas ridiculeces.
14/2/2020 | 14:22
#164791
Sigan dándole rienda.
14/2/2020 | 13:37
#164790
debería decir DELIRANTE