Capacitación

Abren las inscripciones para un curso de inglés en el Centro Regional Chivilcoy de la UNLu

Es promovido desde el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (CIDELE).
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:27

Organizado por el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (CIDELE), el 23 de marzo comenzará, en el primer cuatrimestre, un curso extracurricular de inglés en el Centro Regional Chivilcoy.

La profesora Rossana Pinotti, expresó que el CIDELE es una entidad que depende del Rectorado, que trabaja en articulación con la parte de Educación y Lenguas Extranjeras. La directora es Roxana Pascuale y la jefa de División es Fabiana Luchetti.

“Es el tercer año que damos cursos en Chivilcoy de Inglés. Los niveles que se van a abrir son Principiantes y Elemental II. Los cursos están orientados hacia los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLu y público en general”.

Ingresando a la página digital de CIDELE (cidele.unlu.edu.ar) está a disposición el menú, donde se pueden ver las características de los cursos, inscripciones y aranceles. “Están armados de acuerdo al marco de referencia europeo para la enseñanza de las lenguas, lo que significa que hay una adaptación. Tenemos once niveles y los exámenes se dan por cuatrimestre, hay evaluaciones parciales y evaluación final de cada nivel y los certificados se entregan por única vez, avalados por la UNLu”.

Agregó que las personas que ya tuviesen conocimiento de inglés, hacen una prueba de nivel para ver a qué nivel del CIDELE les correspondería ingresar. “No es necesario saber el idioma, está destinado a quienes nunca hayan accedido”, puntualizó.

“Los cursos son presenciales y con el 70 por ciento de asistencia para acceder a los exámenes finales y ser acreditados. El curso completo de inglés es de cinco años y un cuatrimestre y cada nivel dura un cuatrimestre”. El curso es a partir de 16 años y no hay límite de edad.

Respecto a los horarios, Pinotti agregó que, para los principiantes, lunes y miércoles de 9 a 10.30; para el elemental II, lunes y miércoles de 10.30 a 12. “De todas maneras, pueden cambiar, de acuerdo a la disponibilidad del docente y del espacio de aulas en la regional”.

Finalmente, la docente expresó que el 23 de marzo comenzarán las clases en el primer cuatrimestre y finalizarían el 10 de julio.

Comentarios

15/2/2020 | 22:17
#3
Tengo 63 años soy bachiller con orientación docente me gustaría saber si podré inscribirme siempre di clases de apoyo en inglés
15/2/2020 | 13:54
#2
Hola que costo tiene el curso? Gracias
15/2/2020 | 00:24
#1
Hola , soy docente en la delegación de San Fernando, dpto ciencias básicas, en las asignaturas de biomecánica y anatomía, será posible la implementación en nuestra delegación? Desde ya muchas gracias
14/2/2020 | 23:29
#0
De noche no hay? Desp.de las 19hs?
14/2/2020 | 14:46
#-1
Por la tarde no hay horarios ?