A 36 años de su muerte

Se anunció la formación del Centro Cultural Cortázar de Chivilcoy

Jorge Giallorenzi anunció la conformación de este homenaje a Julio Cortázar que vivió en Chivilcoy durante casi 5 años. Proyectan un concurso literario a nivel provincial con el nombre del escritor.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa, donde Jorge Giallorenzi, conocido coleccionista de nuestra ciudad, anunció la futura conformación del Centro Cultural Cortázar Asociación Civil, que se instalará en el domicilio de su familia, en la calle Yapeyú 256, donde pretende inmortalizar el paso del autor de Rayuela por Chivilcoy entre 1939 y 1944 cuando fue docente en la Escuela Normal.

La reunión se concretó ayer en el salón del club La Pampa, donde Giallorenzi indicó “Ayer llegué a la imagen 1011 de Cortázar, tengo 78 tapas del libro Rayuela escrito en distintos idiomas y países, además de fotos junto a sus esposas, amigos, políticos, individuales.

Y elegimos hoy para hacer este anuncio, en el día  que se cumplen 36 años de su partida, tiempo que pasó solamente para remarcar su presencia, sin dudas un ser único”.

Consultado sobre la intención que persigue al conformar este Centro Cultural en lo que fuera la vivienda de su madre en el barrio de la plaza Colón, comentó que “Si bien en Chivilcoy existe una calle y una plazoleta, considero que este Centro Cultural permitirá generar un espacio permanente. Las autoridades municipales prometieron un cartel indicador en la ex pensión Varzilio, donde hoy está el gremio de Luz y Fuerza, donde Cortázar vivió durante 5 años”.

Con relación a las posibles actividades a generar, Giallorenzi indicó que “Me gustaría organizar un concurso literario de cuentos y poesía a nivel provincial, que lleve su nombre y tenga continuidad en el tiempo”.

 

Comentarios