ATIADIM

“Capacidades” cosecha elogios en los medios de Buenos Aires

“Este documental se convierte en un sincero y emotivo testimonio de quienes se hallan marginados de la sociedad y, con esfuerzo, van oteando la posibilidad de un futuro mejor”, se señala en La Nación.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:19

El documental largometraje “Capacidades”, cuyo tema son los actividades que se llevan a cabo en el taller protegido, hogar y centro de día de ATIADIM, forma parte del contenido del diario La Nación, que se puede ver en la edición digital del día 25 de noviembre, fecha en que se estrenó. (https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/cine/capacidades-emotivo-documental-nacional-nid2520785?fbclid=IwAR2nU2LkkW59SC2UBiNcjJ4QTTLCKSk_EI142wK_RCfwgjO1kPkWy_JBNNI)

Asimismo, el film puede ser visto en https://play.cine.ar/INCAA/produccion/6844.

“Capacidades: un emotivo documental nacional”

 Con el título: “Capacidades: un emotivo documental nacional”, escrito por el periodista Adolfo C. Martínez, se expresa textualmente: “En Chivilcoy se halla el taller Hogar y Centro de Día de la ONG ATIADIM que da trabajo y vivienda a personas con diversas discapacidades y este espacio, como otros de sus mismas características que se hallan en diversos puntos del país, son el único vínculo social de muchos discapacitados con el mundo exterior”.

“El director Gerardo Panero ubicó su cámara en ese espacio de aquella ciudad bonaerense y, en blanco y negro, sin diálogos y sin música, siguió la tarea cotidiana de los internos que, cada uno y según sus posibilidades, fabrican bolsas para residuos, cepillos y diversos objetos de utilidad cotidiana. También a ellos les atrae el deporte y la danza, y así se van entretejiendo cálidas amistades que procuran, de algún modo, hacerles olvidar sus deficiencias físicas”.

“El realizador supo jugar con los primeros planos que toman los rostros y las manos de esas mujeres y de esos hombres dispuestos a enfrentar, con enorme valentía, su apartamiento de una sociedad que los olvidó. De todo ello surge, con enorme emoción, la necesidad de no dejarse vencer por las dificultades físicas frente a la calidez que se brindan diariamente en medio de sonrisas y de caricias”.

“Así este documental se convierte en un sincero y emotivo testimonio de quienes se hallan marginados de la sociedad y, con esfuerzo, van oteando la posibilidad de un futuro mejor”.

Comentarios