Concejo Deliberante

Elevaron un proyecto para la creación de destacamentos en barrios de la ciudad

Consideran que estos destacamentos “posibilitan un principio de solución complementando la política de seguridad vigente”.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:23

El sector del PRO, que integra Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza, para la creación de destacamentos policiales en lugares que consideran “con problemas de inseguridad”.

 Al argumentar la presentación, señalan que “vimos con agrado la llegada a nuestra ciudad en el mes de setiembre de este año de funcionarios de Seguridad de la Provincia, específicamente del área de Planificación Criminal pidiendo que cada municipio que se incluyera en el Plan Integral de Seguridad lo hiciera poniendo énfasis en lo preventivo y en el trabajo multiagencial. Le piden al Intendente que genere un proyecto con impronta autónoma, o sea, propia de Chivilcoy y así se definirían qué recursos enviar en un plazo de entre 60 y 90 días”.

“Cuando hemos recorrido barrios alejados del radio céntrico, vimos que esos vecinos están necesitando un complemento de la política de seguridad actual y por ello elaboramos un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante que se estudia en la comisión respectiva pero que no ha logrado trascender las paredes del Concejo”.

Puntualizaron que, en la actualidad, en algunos puntos que merecen más atención desde la seguridad, “hay apostados patrulleros o vehículos particulares con efectivos de la policía. Nuestra propuesta haría que esas personas que pasan largas horas del día en el vehículo estacionado, puedan contar con comodidades que un auto no brinda, por ejemplo: sanitarios”.

 “En otro orden de consideraciones, resulta éste un proyecto económico de llevar a cabo (en lo material) porque se concreta con solo una casilla rodante o un contenedor acondicionado al efecto. Se trabajaría desde allí con las distintas áreas del municipio que brindarían al vecino la información sin tener que acercarse al palacio municipal o a las distintas dependencias que funcionan fuera del palacio”.

“El destacamento contaría con un teléfono móvil al que las personas podrían acceder las 24 hs., además de poder seguir comunicándose al 911”.

“Robos en viviendas, hurtos en obras en construcción, hurto de motos y bicicletas, arrebatos, arrojo de residuos en baldíos y cunetas, y tantas otras son las inquietudes planteadas, no sólo desde lo delictual sino desde la información y actuación de las distintas agencias del estado y estos destacamentos de cercanía posibilitan un principio de solución complementando la política de seguridad vigente”, señalaron.

Comentarios

26/11/2020 | 15:45
#164795
me parece perfecto y como son zonas marginales a quien este de guardia ahi que tenga potestad para actuar nada de bajar la cabeza, a fondo con los palos
26/11/2020 | 10:30
#164794
Al fin algo que muestra un pensamiento útil en beneficio de la comunidad.