Casa Pueblo Chivilcoy

En marcha las “Postas sanitarias culturales”

Llevan música y danza a los geriátricos y centros de jubilados para dar un momento de esparcimiento a los abuelos.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:40

“Postas sanitarias culturales” es la propuesta que llevan adelante integrantes de Casa Pueblo Chivilcoy, que consiste en llevar música y danza a hogares de abuelos, siempre guardando el distanciamiento social y las normas de seguridad sanitaria del caso.

Vale destacar que ayer estuvieron en la localidad de Norberto de la Riestra y días pasados estuvieron en el Hogar Santa Elisa, en la calle Moreno 210.

La primera experiencia fue en el Hogar Santa Isilda, en todos con una muy buena recepción de los abuelos.

“Con nuestro equipo de artistas de la cultura nos reunimos para programar salidas a hogares de ancianos, donde desde las veredas, brindamos música y danza para que ellos puedan tener este espacio de recreación. Sabemos que nuestros abuelos están sufriendo mucho por no poder salir, ni poder realizar actividades, así que ésta es nuestra manera de estar juntos a ellos, cuidándolos y llevándole un poquito de nuestro arte”, dijo Rocío Morales, coordinadora de Casa Pueblo Chivilcoy.

Y agregó: “En Casa Pueblo abordamos la salud mental desde una mirada integral y comunitaria, por eso pensamos en nuestros abuelos que, en este contexto, no pueden ver a sus familiares, así que es una manera de estar cerca llevando nuestra música”.

Comentarios