Derechos

Demandan la reglamentación de la Ley Nacional de Talles (27.521)

Rosario Galland, estudiante y militante radical feminista hizo hincapié en que “Vestirnos es un derecho no un privilegio”.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:34

A un año de la aprobación de la Ley Nacional de Talles, no ha sido sancionada todavía, por lo tanto no ha entrado en vigencia, afectando a una importante población de personas de la comunidad, expresó Rosario Galland, militante radical y feminista.

En un texto titulado “¿Falta mucho?”: Galland, quien además es estudiante de comunicación social en la UCES, señaló: “Aún hoy seguimos reclamando el derecho a vestirnos, a dejar de incomodarnos cuando nos dicen ‘para vos no hay’, a seguir reclamando por aceptar la diversidad corporal”.

En este contexto, aportó una encuesta de talles realizada este año por la comunidad Bellamente, “que nos da la pauta de que no podemos mirar hacia otro lado cuando el 65% de las personas tiene problemas para conseguir ropa de su talle, 82,3% encuentran prendas que les gustaría comprar en ‘talle único’ y el 46,9% cuestiona su cuerpo al no encontrar talles”.

“Vestirnos es un derecho, no un privilegio y como sociedad no podemos permitir que haya personas que no puedan vestirse como les gusta porque nadie piensa en ellos/as”.

Galland hizo hincapié en que “el patriarcado nos encerró en una idea de un cuerpo hegemónico que no hizo más que llenarnos de prejuicios e inseguridades con nuestro cuerpo y con el cuerpo del otro/a, pero nuestro deber es derribar los muros que nos oprimen y obligan a esconder nuestros rollos quién sabe para qué o para quién y gritar bien fuerte ¡acá estamos! este colectivo gordo/a no para de crecer y de trabajar por la aceptación, en este mundo entramos todos/as, sólo hace falta que hagamos lugar para que eso suceda”.

“Hoy más que nunca quiero que, como sociedad, dejemos de opinar sobre el cuerpo del otro/a y sí, opinemos por garantizar igualdad de derechos y políticas públicas que nos tengan en cuenta”.

 “Desde nuestro lugar apostemos y apoyemos a marcas que trabajen por la diversidad, compartamos contenido sano que nos ayude a pensar en un colectivo diverso. El talle no te define. ¡Reglamentación ya de la Ley 27.521!”.

Comentarios

21/11/2020 | 17:28
#164795
aprendan a coser o adelgacen
21/11/2020 | 17:28
#164794
aprendan a coser o adelgacen
21/11/2020 | 10:50
#164793
Recorran hay muchos lugares en tiendas en Chivil.Que venden talles grandes. A caminar y mirar