Importante pérdida

La muerte de Marta Invernoz golpeó fuerte en los chivilcoyanos

Docente, artista, escritora, política, fue detenida en la dictadura (diciembre de 1978); el fallecimiento de Marta Josefa Invernoz, golpeó muy fuerte en la comunidad chivilcoyana, con adhesiones en las redes sociales, que compartimos en este recuerdo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:05

Desde el intendente municipal, que la mencionó en el comienzo de su conferencia de prensa, ex alumnos, amigos, vascos, tuvieron palabras de recuerdo para esta mujer, que el lunes por la noche falleció en un centro asistencial de Pilar, por el virus que acecha al mundo: COVID-19.

El Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy, donde defendía y enseñaba su idioma, puso las banderas de la institución y de la República Argentina a media asta, en modo de duelo por su fallecimiento.

Compartimos algunos de los mensajes más cálidos:

Elizabeth Walsh desde San Martín de Los Andes: “Siempre digo que me entero siempre tarde de las cosas que pasan! Hoy se fue al cielo una mujer muy buena que aún tenía mucho por dar... muy pronto y antes de tiempo. Una mujer de esas pocas entrañables para mí. Me quedo con esa sonrisa con ángel que siempre me dedicabas cada vez que te veía. Me quedo con ese trato tan amable que siempre tuviste para mí. Me quedo con la dulzura con que me trataste una de las últimas veces que charlamos. Nos quedó pendiente sentarnos a charlar de la vida cafecito de por medio... cosa que dije que iba a hacer y no cumplimos porque uno siempre cree que va a haber tiempo y la mayoría de las veces no es así, el tiempo pasa y no te das cuenta de que pasó y cuando pasó ya no vuelve... y ahí es tarde.

Le pido a la Virgencita de Lourdes que te cuide y que ilumine y les dé fuerza a tus hijos Yamil e Iván para sobrellevar el ya no tenerte físicamente con ellos. Te pido a vos que cuando llegues al cielo le des a quien vos sabés ese abrazo que me faltó darle a mí. Te quiero mucho Marta Josefa Invernoz , sé que lo sabías. Pd: robé esta foto de tu facebook... es la foto mas linda que te define... tiene ese ángel del que hablo en tu sonrisa”. (Es la foto que incorporamos en la nota).

Luciana Moreno: “Me quedo con esos abrazos puros y tan llenos de amor que nos brindabas a todos/as en nuestra etapa de  crecimiento y aprendizaje! Gracias por todo lo que hiciste por nosotros ! Que brille siempre tu luz  y descanses en paz, Dire querida!

Tilde Gallardo: “Me quedo con ese último abrazo que nos dimos justo unos días ante que arranque la pandemia y te cruzé. Nos recordamos con mucho cariño Martita, cuántas cosas lindas que tengo de vos en mis recuerdos, volá alto, dire. Siempre te recordare”.

Carlos Alberto Perillo: “Falleció una mujer maravillosa con la fuerza y la paz que sólo da la lucha y el amor por un mundo mejor. Siempre tenía un tiempo para pasar por mi oficina y llenarme de buena onda y sus palabras bellas en vasco. Estos seres humanos son los que nunca se van porque quedan en el corazón. Abrazo al cielo”

Geve Cleci “La Sade te llora. La Sala Alfonsina Storni. Te llora. Nosotros con nuestros corazones destrozados, pero, nos quedaremos con la felicidad de haber tenido a una persona que se hizo amar...  que  nos amó y enseñó tanto. Se nos fue la Vasca Invernoz, una hermana, una amiga... una gran madre."Chamiga",, de ésas que ya  no se encuentra en ningún lado y, se fue en un día muy especial, justo el día que pariste tu primer hijo... porque las Guerreras tienen eso ¡que todo lo que hacen o hicieron fueron cosas especiales!. Secretaria de Prensa y Difusión de nuestra querida SADE... Las letras te lloran”.

 Diste todo lo que tenías que dar. Luchaste  y superaste todos los obstáculos que se le puedan atravesar a un ser humano, los más difíciles,  y lograste con creces todos los objetivos planteados. Hoy nos dejas un legado cargado de una historia magnífica llena de aprendizaje... y nunca olvidaremos tu Lealtad por la justicia, y  tu frase más querida: "siempre por los hijos y la libertad". En Nuestros corazones para siempre”.

Comentarios

7/10/2020 | 14:22
#164795
Es lamentable cualquier muerte, pero es una persona como cualquiera, dejen de hacer tanta propaganda por favor murió gente muchisimo personalidades más importantes que hicieron donaron cosas, ayudaron con beneficencia jamás vi ni una sala de hospital, ni una calle, ni una plaza con sus nombres, por favor terminen ya se murió es payasezco esto.