Viviendas del plan Federal

“La usurpación es un delito”

Lo expresaron el intendente municipal y el secretario de Seguridad, adelantándose a los hechos que se habían anunciado en redes sociales, la toma de las viviendas del plan nacional en calle Alsina 900.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:08

En la conferencia de prensa de ayer, el intendente municipal se adelantó a los hechos ocurridos en la tarde de ayer, que mencionaban la intención de usurpar las viviendas inconclusas del Plan Federal de la calle Alsina al 900.

Apenas tomó la palabra, el doctor Guillermo Britos dijo “Un tema que nos está ocupando desde el domingo y nos preocupa. Queremos hacer algunas aclaraciones para evitar sorpresas.

En estas horas, tanto el secretario de Salud, como yo, estamos recibiendo distintos mensajes, que tienen que ver, con un grupo comandando por una persona, que vino a hablar conmigo en varias oportunidades, y por un militante político, que están armando una toma de un barrio para este lunes, con un horario determinado, aunque hubo algunos consejos para que cambien ese horario, y también me quiero referir a eso, generado por personas que no deberían involucrarse en el delito.

Una cosa es que una familia reclame una vivienda por necesidad, que lo entendemos, pero otra cosa es que alguien les diga andá antes de las 15, porque te va a agarrar la policía. Y quien aconseja eso, es alguien que debería cubrir el hecho como noticia, pero no alentarla.

Quiero ser claro, la policía impedirá la toma, porque tiene las facultades por el código de procedimiento para impedir cualquier delito in fraganti y una toma de viviendas de un barrio federal, es un delito. Como lo es una casa o un terreno de un particular.

De concretarse este hecho, presentaremos –ante la Fiscalía- los antecedentes que tenemos donde están mencionados los posibles usurpadores, y también están mencionadas personas que podrían ser de una fuerza de seguridad que no trabajan en Chivilcoy, trabajadores de medios de prensa que no pueden incitar a una toma y lo dejo en claro para que después no digan que hay una persecución personal.

El secretario de Seguridad tiene todos los mensajes y de producirse la toma (de hecho no ocurrió), aportaremos toda la información previa a la Fiscalía para que lleven adelante todas las medidas pertinentes.

“Usurpar es un delito”

 En la misma conferencia, el secretario de Seguridad Arturo Pertosa dijo: “La usurpación es un delito. Se entiende la necesidad habitacional de los vecinos, pero no es el camino correcto la toma de viviendas.

Este es un llamado de atención, porque está claro que hay gente que lo quiere aprovechar políticamente, porque detrás de esto, hemos advertido que hay gente fomentando esta actividad delictiva, que también es un delito; pero alertamos para que no sean utilizados de esa forma y queden expuestos a ser sometidos a un proceso penal.

Comentarios

28/10/2020 | 16:53
#164795
Robar es un delito dice el fiero,ustdes roban y nadie les dice nada. En fin la hipocresía.
28/10/2020 | 16:07
#164794
Bien Guillermo bien como corresponde y como se debe te felicito como siempre muy claro directo y de frente
28/10/2020 | 11:17
#164793
vayan a reclamarle a los ex gobiernos k que abandonaron todos los barrios federales y aca encima inauguraron la federacion engañando en la cara a la gente necesitada porque todo era una mentira y lo sabian, Todo por un voto usurpar es ilegal, PUNTO y respecto al derecho a la vivienda la constitucion no dice que te tienen que regalar una casa o terreno, habla del DERECHO a tener herramientas para acceder a una vivienda, los derechos son trabajo digno , creditos baratos, hipotecarios que no sean confiscatorios,flexibilidad para otorgar creditos seguridad juridica, acceso a dinero a tasas normales,etc,etc pero un pais peronista con la inflacion mas alta de la region , sin dinero, ni creditos ni confianza es imposible sumale que son todos planeros mantenidos con dinero del que trabaja resulta que ahora kicillof les va a dar 50.000 POR MES para que no usurpen? porque no devuelven lo robado y construyen barrios?
27/10/2020 | 22:31
#164792
Trabaja loko Y compra un terreno. Ser un usurpador es ser delincuente .Pero en fin esta lleno de lacras ignorantes. Ademas de usurpar , les gusta la birra y la falopa Porque una persona que anda por derecha No se mete en kilombos de lo ajeno.
27/10/2020 | 10:58
#164791
Hay que leer un poco que no hace mal, es lamentable señor intendente, para usted que es legalista le recordamos que aplique los derechos de la constitución nacional donde habla el derecho a la vivienda.. Entonces quienes violan la ley?? usted no se entero del teje y maneje que se hace desde años en Chivilcoy de adquisición de terrenos, escrituras y campos por gente de guantes en blancos?? Pero es mas fácil agarrarcela con el pueblo humilde que reclama una vivienda que el mismo estado no termino de construir y que no se pueden ni llamarse viviendas... Defienden el derecho a la propiedad cuando beneficia a los grandes capitales que violan el mismo derecho que dicen defender.. Y el derecho del pueblo los defiende el pueblo!! Los de cambiemos hablan de derecho a la propiedad cuando son los máximos usurpadores del suelo argentino.. Hasta donde hemos llegado..