Por la pandemia

En Alberti no se levantan los controles en el acceso

El jefe Comunal, Germán Lago, señaló que no comparte la decisión que van a adoptar otros intendentes.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:32

Vicente Gatica en Bragado y Guillermo Britos en Chivilcoy ya decidieron que van a dejar sin efecto los controles en los accesos. Esta medida va en sintonía con la adoptada por el jefe Comunal de 9 de Julio Mariano Barroso, que el miércoles dejó sin efecto los retenes de los accesos.

Al respecto, el intendente de Alberti, Germán Lago, expuso cuál es la posición de su gobierno: “No es una medida que se esté evaluando a nivel local, al menos por el momento. Esto se considera día a día. En función del estándar epidemiológico que tenemos en nuestra ciudad, creemos que es una fortaleza nuestra el control en el ingreso. No lo digo en función de los resultados a nivel local, si no también considerando el decreto nacional que tiene plena vigencia hasta el 25 de octubre deja expresado claramente que está prohibida la circulación de vecinos alcanzados por el distanciamiento social preventivo y obligatorio fuera de los límites distritales, con la excepción de quienes son esenciales. En este contexto de pandemia donde ayer hubo más de 17.000 contagios, donde se habla de 30 mil fallecimientos, nosotros nos vamos a seguir comportando, al menos durante un tiempo, de la misma manera, con el control de ingreso, lo vamos a seguir manteniendo”.

-¿Por qué se habilitaron algunos caminos alternativos?

-Es parte de la forma en la que transitamos esta pandemia, donde paulatinamente se va tendiendo a la posibilidad de circulación. Para que pueda desarrollarse sin dificultades la actividad agropecuaria, que haya conexión entre las localidades, avanzamos en flexibilizar algunos controles de caminos secundarios o alternativos.

-¿Qué piensa de la decisión de los intendentes de levantar los controles?

-Que claramente la decisión de los intendentes de levantar los controles nos va a generar una probabilidad mayor de contagios con la circulación que va a haber. Ahora, más que nunca, vamos a depender de la responsabilidad individual. No es una medida que comparto el hecho de que levanten los controles, si bien comprendo que cada intendente tiene las facultades para tomar la decisión dentro de su distrito. No me parece que sea una señal que haya que dar puertas adentro de cada ciudad.

 

Comentarios

18/10/2020 | 16:03
#164795
Uh que pena Yo pensaba ir a pasear .Espero los albertinos no pisen Chivil.Viene cada mafia de ese pueblo muerto Sr.Lago
18/10/2020 | 12:36
#164794
kirnerista nada mas que decir ,que podes esperar