Gremiales

La Bancaria contra el cierre de la sucursal 9 de Julio del BBVA

El secretario de la regional Chivilcoy, Marcelo Bozzo, preocupado por el futuro de 7 empleados del banco a los que les propusieron trabajar en Chivilcoy. “Es un despido encubierto” dijeron desde el sindicato.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:20

El secretario de La Bancaria Chivilcoy, Marcelo Bozzo confirmó a LA RAZON su preocupación por el futuro de los trabajadores de la sucursal del BBVA en la ciudad de 9 de Julio, que está comprendida por la sede gremial de la calle 25 de Mayo y Las Heras.

El banco informó que el 31 de diciembre cerrará sus puertas en la ciudad ubicada a 110 kilómetros de Chivilcoy, indicando que al personal le podrían ofrecer trasladarse a las sucursales más cercanas, Chivilcoy y Junín.

El gremio local brindó un comunicado que expresa “En momentos donde la mayoría de los argentinos hacemos un enorme esfuerzo para preservar la salud, y el Estado Nacional a través de las herramientas que ha generado para el acceso a un plato de comida para los más desprotegidos o bien pagando parte de los sueldos de empresas privadas en dificultades, reorientando el crédito para salvar empresas y preservar fuentes laborales, el banco BBVA Argentina (ex-Banco Francés) ha decidido que el 31 de diciembre de 2020 cerrará varias sucursales diseminadas tanto en CABA como en el interior del país, una de ellas la Sucursal 9 de Julio provincia de Buenos Aires.

Es de público conocimiento, que no ha existido en los últimos años (pandemia incluida) un sector que haya obtenido ganancias como las acumuladas por el sector financiero, y dentro de ellos esta Institución Bancaria ha sido una de las de mayor rentabilidad, razón por lo cual no vemos motivo alguno para que la Sucursal Nueve de Julio y otras en el interior del país dejen de existir.

El argumento falaz de una “fusión” esconde la verdadera razón que se ha decidido: “levantar campamento” para bajar gastos a costa de la estabilidad laboral de sus empleados y perjudicando a su importante cartera de clientes quienes deberán “migrar” sorpresivamente su atención a la sucursal en la ciudad de Chivilcoy.

Informalmente los voceros del Banco han adelantado a sus empleados esta inoportuna y drástica decisión. Dado a que no hay razones económicas, operativas ni comerciales que pongan en riesgo la tasa de rentabilidad de la sucursal y, mucho menos, del Grupo Institucional, consideramos que la medida que se pretende llevar adelante es lamentable y poco compasivo para los momentos que atraviesa nuestro país.

En momentos donde las empresas deben continuar apostando y bregando por un futuro mejor para las personas, preservando fuentes laborales, brindando un servicio de calidad a sus clientes y en especial aquellas que desarrollan actividades consideradas esenciales en el marco de la pandemia COVID 19, BBVA Argentina viene cerrando sucursales con la máscara de la fusión, ofreciendo luego a sus empleados traslados geográficos distantes a más de 100 kms. de sus domicilios familiares, generando de esta manera prácticamente un despido encubierto. .

Respetuosamente entendemos que ni los representantes públicos, (Concejales, Municipio de 9 de Julio), ni otros actores como cámaras de comercio, empresariales, gremiales, y sociales, pueden permitir que esto ocurra, porque cada fuente de trabajo que se pierde en una ciudad, pierde la comunidad toda.

Los trabajadores del BBVA Argentina -Sucursal 9 de Julio-, junto a nuestro gremio, compañeros y compañeras de otras localidades que atraviesan esta situación, denunciamos que se trata de una decisión arbitraria, injustificada, que perjudica, no sólo a sus empleados, sino, como lo mencionamos anteriormente, a una enorme cantidad de clientes y empresas que operan en esta sucursal con enorme variedad de productos y servicios (Pagos de haberes- Cajas de  Seguridad, líneas de créditos etc. etc.) y esto no lo debemos permitir

Deberá la autoridad de aplicación, el BCRA y organismos de control evitar que situaciones como las que atravesamos ocurran, porque, en los momentos que estamos viviendo, está en juego mucho más que el cierre de una sucursal bancaria.  

Los empleados de la filial 9 de julio, junto al sindicato ponemos en conocimiento a las autoridades políticas, a nuestros clientes y usuarios de nuestros servicios lo que está ocurriendo, haciendo pública la situación que atravesamos y que los responsables institucionales del Banco BBVA Argentina desistan de llevar adelante el cierre de la sucursal, caso contrario, nos veremos obligados a dar inicio a una serie de acciones que eviten esta lamentable maniobra.

Comentarios

18/10/2020 | 07:06
#2
Aguanten , los comercios tambien cerraron yyy Es un desastre todo y que el gobierno no ponga escusas que es por la pandemia.CO RRU PTOS
17/10/2020 | 09:19
#1
es lo que votan uds sindicalistas mafiosos
16/10/2020 | 16:40
#0
Este tipo no tiene vergüenza, vive en otro país....... esto Bozzo recién empieza..... vas a ver que así como cierran comercios, pymes, industrias, también van a cerrar bancos. Alverso lo hizo!!