Desde el año pasado

ATIADIM sufre deudas millonarias de parte de entes nacionales y busca colaboraciones políticas

El viernes el intendente Guillermo Britos logró agilizar el pago de PNC, que esta semana adelantará dinero. También hablaron con Luciano Dellepiane y la diputada Salbitano que prometieron gestionar ante PAMI e IOMA respectivamente.
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:09

Atiadim ha sufrido inconvenientes importantes desde el punto de vista financiero, teniendo en cuenta los incumplimientos y retrasos que ha sufrido en los últimos meses del año pasado y lo que va de este 2020, de parte de quienes habitualmente deben aportar para su funcionamiento, no lo están haciendo.

José Pichi Urga, tesorero de la institución, tan claro como siempre comenzó su relato con LA RAZÓN diciendo: “Debo comenzar con el agradecidos al personal de ATIADIM, que estuvo siempre a disposición, que ni siquiera amenazaron con quitar colaboración, entendiendo la realidad de la situación”.

El dirigente emblema de ATIADIM dijo: “El hogar de día tiene 73 personas y en el taller son 11 personas que deben cobrar su sueldo. A ellos se les pudo pagar el aguinaldo –no sin esfuerzo- y del sueldo de diciembre se les entregaron $5000 y este viernes $4.500 pesos más, es una masa mensual de 2 millones de pesos que debemos reunir, pero las obras sociales están demoradas en sus pagos y esto lo sufrimos muchísimo”.

“Los principales ingresos de la institución son de PAMI, IOMA y PNC (Pensiones no contributivas), quienes deben varios meses de sus aportes. Esta situación movió a los dirigentes a visitar a los políticos de la ciudad para buscar contactos que permitan ‘mover los escritorios porteños y platenses´”.

“En el caso de IOMA, transmitieron el inconveniente a la flamante diputada Nora Salbitano que prometió buscar una reunión con el director de la obra social bonaerense. Lo mismo ocurrió con el director regional de PAMI, Luciano Dellepiane, que también les dijo que estará en contacto con sus superiores en los próximos días”.

Mientras que el viernes, tres directivos se reunieron con el intendente Guillermo Britos, le plantearon la situación, y en forma inmediata el jefe comunal tomó contacto telefónico con Daniel Espósito director Nacional de la Agencia de Discapacidad, . Fue atendido y ya les confirmó que esta semana entregará una parte de la deuda, la semana siguiente otra parte y en marzo estaría completando lo adeudado.

Urga comentó: “Fuimos en búsqueda de los políticos de la ciudad, y nos han demostrado su preocupación por lo que está ocurriendo. Lo concreto hasta ahora es lo que gestionó Britos ante el PNC por su conocimiento del licenciado Espósito. También fuimos escuchados y prometieron gestión Dellepiane y Salbitano”, cerró Urga.

Comentarios