En Rawson

Se realizó la 3ª Fiesta del Alfajor Artesanal

Alfajores “Tusty”, de Estebán M. Tusst Suipacha fue el premio al mejor alfajor artesanal de maicena. Mención Especial para Alfajores “Trapani” de Chivilcoy, por alfajores helados.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:27

Se desarrolló la 3ª Fiesta del Alfajor Artesanal, sobre predio de la estación de ferrocarril de Rawson y contó con un excelente marco de público local y de otras ciudades de la zona. Participaron 21 fabricantes de alfajores artesanales de Rawson, Castilla, Chivilcoy, Bragado, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco, Villa Moll, Navarro, Chacabuco y Rojas-, quienes vendieron la totalidad de los productos que elaboraron. Cerca de 500 docenas, que equivalen a 6.000 alfajores.

El evento fue organizado por el Centro de Educación Agrario C.E.A. Nº 29 de Rawson, que es dirigido por Vanesa Quevedo y por integrantes de la Comisión Cooperadora de dicho centro, que es presidida por Lucrecia Melgarejo y auspiciado por la Municipalidad de Chacabuco.

A las 14 horas del domingo, se llevó a cabo el acto protocolar, que contó, entre otros, con la presencia del Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez, el Secretario de Producción, Ariel Di Piero y otras autoridades municipales.

Luego, Gisela Etchanchú, realizó un taller de cocina. Con anterioridad, la Ingeniera en Alimentos, Silvia Cirello, habló sobre Manipulación de Alimentos y el chef patissier, Pablo Remaggi, brindó una charla sobre elaboración de alfajores.

La parte artística, estuvo a cargo del Taller de Folklore del Centro de Jubilados de Rawson y el Taller de la EAC, Subsede Castilla, ambos dirigidos por Damián Granados; el Taller de la EAC, Subsede Rawson, a cargo del Profesor, Ariel Giménez, Peña Virgen de Loreto, Sede Rawson y Sede Chivilcoy.

Además, actuaron “Quién Sabe Qué” –Santiago Sosa, Juan Augusto Díaz y Luciano Lacánfora-, “Los Alfa 2019” -Oscar talento, Santiago Sosa y Christián Fagán- y “Los Acosta” de Bragado.

También estuvieron presentes Oriana Roldán, Reina de la 35º Fiesta Provincial de la Primavera; Agostina Martínez, Reina del 134º Aniversario de Rawson; Zoe Leza, 1º Princesa de los Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires; Brisa Santana, Reina del Carnaval de Rawson e Isabel Carabelli, Reina de Celsius Disco.

Integrantes de la Unidad Básica Todos Rawson, del Frente de Todos, colocaron un stand dónde procedieron a realizar un registro de donantes de sangre.

 

Resultados

Para terminar la jornada, el jurado, compuesto por los referentes locales en gastronomía, Silvana Toya, Jairo Guzzardo y Susana Márquez y el Chef Pablo Remaggi, determinaron que Alfajores “Tusty”, de Estebán M. Tusst, de Suipacha, obtuviera el primer premio al Mejor Alfajor de Maicena;

Premio al Alfajor Innovador, para “A tu gusto”,  de Laura Sire y María José Toya con un alfajor de zanahorias y también se quedaron con el premio al Mejor Stand.

Premio a la Mejor Vendedora, para “Alfajores Donatto”, de la ciudad de Rojas y Mención Especial para Alfajores “Trapani”, de Chivilcoy, por alfajores helados.

 

Comentarios