Saliendo al cruce

“Las obras fueron realizadas con el esfuerzo de los chivilcoyanos, sin respaldo nacional”

Lo expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Alonso, saliendo a responderle a la candidata de Cambiemos Lourdes Zaccardi.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:27

Durante el fin de semana, la candidata a intendente de Cambiemos, Lourdes Zaccardi publicó en LA RAZON: “Qué poca memoria tiene el Intendente! Le recuerdo que las únicas obras que  hoy vemos en Chivilcoy, son gracias a Mariu Vidal y Mauricio Macri. Usted solo gestionó una rotonda! Yo estoy orgullosa de ser parte del equipo de Juntos por el Cambio”, lo que motivó la respuesta del arquitecto Eduardo Alonso.

-¿Qué opina sobre las expresiones de la candidata de Cambiemos, Lourdes Zaccardi, con respecto a las obras que se realizaron en la gestión de Britos?

-Creo que todos los vecinos de Chivilcoy tienen en claro cómo se hicieron las obras en la ciudad y el partido. Me parece que es faltarle el respeto al vecino diciendo que todas las obras son de Macri, cuando la realidad marca que no hay ninguna obra de Macri en la ciudad.

Sí, fueron muchas las obras que se realizaron en conjunto con Vidal. Y es bueno aclarar que todos los espacios públicos que se arreglaron en la ciudad, fueron realizados con dinero del municipio, ni un centavo provincial, ni mucho menos nacional. Las plazas que estaban abandonadas: Colón, España, Varela, 9 de Julio, Mitre, y ahora en la plaza Belgrano y lo vamos a hacer en la Moreno, se pusieron en valor con exclusividad del dinero municipal, de los chivilcoyanos.

Por ahí, para la candidata de Cambiemos, no es una obra, para nosotros sí y para los vecinos mucho más. El jardín Estrellita de Belén fue adquirido con fondos puramente municipales, las luces led que se colocaron en las avenidas y vamos a seguir, las cientos de cuadras de piedra caliza, se hicieron con dinero de Chivilcoy.

El asfalto en 200 cuadras, fue hecho con el 70% de aporte provincial que es coparticipable con los 135 municipios y ahí si destacamos que la gobernadora no discriminó entre un color político y otro;  y el 30 % restante se pagó con fondos de los vecinos de Chivilcoy, con el manejo austero del intendente y del secretario de Hacienda, de los impuestos que pagamos los chivilcoyanos. Lo mismo los caminos a San Sebastián y Ramón Biaus, 70 y 30, digamos que son “cajas” distintas, pero no dejamos de agradecerlo.

Por eso, decir que las obras son de Macri, es faltarle el respeto al vecino, porque no hay un metro aportado por el gobierno nacional para Chivilcoy.

Vidal ha colaborado y mucho, pero las obras fueron realizadas con el esfuerzo de los chivilcoyanos, sin respaldo nacional”, finalizó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

Comentarios

10/9/2019 | 20:11
#164795
Ahora se tiran bosta unos a otros y resulta que durante más o menos 3 años comieron todos de la misma torta.
10/9/2019 | 16:09
#164794
LOS VECINOS DEL BARRIO SAN FRANCISCO SEGUIMOS ESPERANDO QUE NOS ARREGLEN UN POCO LAS CALLES ES MUCHO PEDIR?
10/9/2019 | 13:57
#164793
Que lujo un Secretario de Obras Públicas que no va a tener causas penales como los del gobierno anterior. Vieron que fácil es asfaltar 180 cuadras, y tirar piedra caliza en el resto. Antes la piedra caliza la cobraban y nunca la bajaban del camiòn. Hacían la calesita. No nos equivoquemos más chivilcoyanos !!
10/9/2019 | 11:36
#164792
Pregunto: La señorita Lourdes no debería estar ocupada ( y preocupada ) por los temas de ANSES ???