Teatro “El Chasqui”

Comenzó el Festival Internacional de Cine “Raíces”

Hoy, desde las 18 horas, comenzarán las funciones donde se presentan documentales, largo y cortometrajes.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 09:33

En el Teatro “El Chasqui” se dio inicio ayer al Festival Internacional de Cine “Raíces”, con la exhibición de la primera película: Faraway Land (Tierra Lejana), en el Teatro “El Chasqui”.

Continuará hoy con la proyección de documentales, largos y cortometrajes, desde las 18 horas y con la posibilidad que el público haga una calificación. En esta oportunidad, se premiará y calificará a: Mejor Película Ficción, Mejor Película Documental, Premio del Público y Menciones del Jurado.

El jurado está compuesto por: Agustina Comedi, Verónica Chen y Martín Rodríguez Redondo (largometrajes); Francisco Condorelli, Agustín Manavella y Carla Tomasini (cortometrajes).

Inauguración

Jorge Russo destacó el trabajo del equipo de organización para lograr una buena programación, al tiempo que agregó que estarán varios invitados, entre directores y actores de los films. Hoy estará el productor del documental uruguayo No Viajaré Escondida: “El mito de Blanca Luz Brum” y el domingo estará Sol Miraglia, la directora de Foto Estudio Luisita.

En tanto, para el domingo, anunció la presencia de Benjamín Naishtat, guionista de la película “Rojo”, que se podrá ver desde las 20 horas.

Seguidamente, agradecieron a quienes hicieron posible la realización del festival, como el Teatro “El Chasqui”, a la Secretaría de Cultura, a La Bici Audiovisual, La Bitácora, a la diseñadora Silvana Aciar, comercios y a la prensa local

Programa para hoy

Las películas que se podrán ver hoy son: a las 18.00 Hs. No Viajaré Escondida: El mito de Blanca Luz Brum (Uruguay, documental, 2018) Dirección: Pablo Hernán Zubizarreta. Duración: 112’. A las 20 Hs. Selección de Cortos II: Manicura (Irán, ficción, 2018) Dirección y Fotografía: Arman Fayaz. Duración: 14’. Las Sandalias de Jesús (Perú, documental, 2018) Dirección: João Couto. Duración: 5’. Yo maté a Antoine Doinel (Argentina, documental, 2019) Dirección y Guión: Nicolás Prividera. Duración: 8’. Brócoli (Alemania, ficción, 2018) Dirección y Guión: Iván Sáinz-Pardo. Duración: 3’. Un hombre ahogándose (Dinamarca, ficción, 2017) Dirección: Mahdi Fleifel. Duración: 15’

A las 21.00 Hs. Método Livingston (Argentina, documental, 2019) Dirección: Sofía Mora. Duración: 72’.

Comentarios

24/8/2019 | 22:34
#164795
Me parece excelente el aporte a la cultura nacional de toda esta gente ,siempre hay q apostar a nuestro cine nacional tan rico en figuras ,directores y guionistas como el gran Abel Santa Cruz x nombrar uno de tantos grandes ,felicitaciones para el chasqui ...