Instituciones

El Taller Dignidad recibió un subsidio y en diciembre tendría su sede propia

Se construye en Saavedra 232 y la concreción de este sueño posibilitará incrementar la producción y más puestos laborales.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:41

A pesar de ser un año difícil, el Taller Protegido “Dignidad” recibió una buena noticia que le permitiría concretar el sueño de la sede propia en diciembre, que se construye en la calle Saavedra 232. Fue habilitado un subsidio de un millón 908 mil pesos, de la Agencia de Discapacidad de la provincia de Buenos Aires, gestionado desde hace tres años.

Para esto, los operarios e integrantes de la Comisión Directiva agradecieron las gestiones de la concejal de Cambiemos y directora de ANSES, Lourdes Zaccardi.

La sede propia dará a la institución la posibilidad de ampliar sus actividades productivas e incrementar su planta de operarios.

El anuncio lo hizo el presidente de la institución, Darío Corrao, quien destacó: “De las tantas recorridas por la obra, hoy tiene otro matiz. En estos días hemos recibido un subsidio, que era el que gestionamos desde hace tres años. Después de tanto luchar, nos permitirá, a fin de año, terminar la obra”.

Hizo hincapié en la buena respuesta que recibieron de todos los ámbitos tanto local, provincial y nacional. “Hemos demostrado el trabajo que se venía haciendo. Creemos que a fin de año podremos cumplir el gran objetivo”.

“Cuando solicitamos ayuda a Lourdes Zaccardi no dudó en ningún momento, intervino en la Agencia de Discapacidad y logramos recibir el susidio”, dijo Corrao y luego recordó que, desde hace dos años, la concejal dona su dieta. “Se comprometió a ayudarnos. Tendría que agradecer a mucha gente, como la empresa Caruso Construcciones, Pablo Langellotti, la empresa que hace la conexión del gas…”.

En cuanto a lo que falta para finalización de la obra, expresó que ya se compraron todos los materiales para la planta baja. “Faltaría la parte eléctrica que empezaría a hacerse en un mes, en estos días se comenzaría la colocación de los pisos y los sanitarios. Más allá que es un año duro, al final habrá mucha gente contenta con este proyecto”.

“Creo que será una alegría para toda la ciudad, por la buena respuesta cuando sacamos a la venta bonos contribución, organizamos festivales y por la compra de los productos que elaboran los operarios”, dijo Corrao.

Lourdes Zaccardi añadió: “Es un compromiso que asumimos en diciembre de 2017 con la donación de la dieta de concejal, ya que tenía también la función en ANSES. Cuando tomé conocimiento que estaba este subsidio a la espera en la Agencia de Discapacidad, hicimos las gestiones y fue girado hace pocos días a la cuenta del Taller Dignidad”.

“La sociedad se compromete cada día con Dignidad, porque ven el trabajo y el esfuerzo de los operarios, integrantes de la Comisión Directiva y empleados, así que en diciembre la institución estará trabajando en toda su capacidad”.

Antonio Casuccio, otro de los integrantes de la Comisión Directiva, también agradeció a quienes hicieron posible la llegada del subsidio y a la comunidad por el aporte permanente. “Cada paso que hacemos es muy grande y estamos muy entusiasmados por la concreción de la obra”.

Franco Maisson, es operario de Dignidad desde hace nueve años, en nombre de sus compañeros, se sumó a los agradecimientos. “Por fin vamos a tener nuestra casa propia y comunicamos a la gente que siga comprando nuestros productos y que ayuden trayendo sus botellas de plástico”.

 

 

 

 

 

Comentarios