Publicación pedida

Esto recién empieza...

domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:01

Entramos al cuarto oscuro todos juntos y nos apretamos en las urnas para dar vuelta esta triste y manchada página.

Votamos para decir basta a los abusos y las mentiras de cambiemos.

Otra vez el pueblo se levantó y decidió escribir a fuego, una historia que se empecinó en vernos protagonistas.

Supimos unirnos en un bloque que nos abrazó a todos. Y nos fortaleció, cuando un puñado de chetos quiso sacarnos alguna tajada de integridad.

Nos llena de ilusión ver a éste peronismo unido.

Unido más allá del espanto. Pero más acá de nuestras diferencias. Allí dónde nos habita la dignidad y la justicia social, esa que proclamaban Evita y el General.

Tuvimos que esperar que un grupo de miserables, ladrones y mentirosos nos juntaran. Y hasta nos aguantamos las ganas de abrazar a algunos compañeros…

Resistimos las políticas de hambre y desempleo. Resistimos la violencia y nos refugiamos en el amor del pueblo. Si hasta resistimos la tentación de sacarlos a patadas en el culo, porque todavía creíamos y creemos en esta vieja y desgastada democracia.

Resistimos cuando nos mataron a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel.

Lloramos y marchamos con nuestros compañeros que veían cerrar las puertas de sus fábricas para quedarse a la intemperie a la que son arrojados los desocupados.

Nos duele y nos desgarra el alma al ver a nuestros abuelos endeudarse para pagar la luz, o el gas, o los remedios… que hoy toman salteadito para que la caja les rinda porque, ante la cercanía de la muerte, se rinden.

El romántico cielo, lleno de estrellas, se vuelve pura mierda cuando tus amigos no pueden pagar el techo, porque hasta el derecho de pagar, nos han quitado los asesinos de la decencia.

Y ni hablar de los más humildes. Queremos que ellos puedan tener su casa, y su olla, y que puedan llenarla. Porque sabemos que cuando la llenan, la comparten.

En estos cuatro años de locura cobarde nos hundimos en un submarino con otros 44. Nos endeudamos a cien años, volvimos a tocar las puertas del fondo, tocamos fondo.

Vimos cómo les pegaban a los docentes, explotamos en una escuela junto a Sandra y Rubén y hasta nos cubrimos con frazadas para poder educarnos, porque la gobernadora puede andar en helicóptero pero no puede garantizar calefacción en el salón de clases de la escuela pública.

Vimos dispararse el dólar, y a través de los informes de los peritos judiciales (silenciados) vimos dispararse a Nissman.

Vimos la mentira a diario, directo a los ojos y le dijimos no te creo. Vimos morir el oficio del periodista mientras sonaban estridentes los clarines, cómo en la marcha de San Lorenzo. Pero nos sostenemos decididos a no marcar el paso, y así emprender nuestra propia búsqueda.

Fuimos testigos absolutos de la decadencia judicial. Vimos a jueces puestos a dedos, vimos a dedos poderosos hacerse de la justicia para no pagar, vimos la justicia ejercida desde una redacción de diario y lo pagamos caro.

Pero dimos un gran paso en estas PASO y elegimos hacernos cargo de nuestro sentido de dignidad. Dijimos basta. Gritamos fuerte, cada voto un grito. Cada grito un chau.

Elegimos a Alberto presidente a Axel gobernador y siguiendo esa lógica Coty para Chivilcoy!!!!

 

Psol Chivilcoy

 

 

Comentarios

18/8/2019 | 18:27
#164795
Argentina es así porque lamentablemente muchos piensan así..... Pobre de los que trabajan honradamente