Gremios

Plenario de secretarios generales de SUTEBA

Participaron dirigentes de la organización docente de nuestra ciudad.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 09:01

SUTEBA de Chivilcoy, informó que, en un plenario de secretarios generales del gremio, que se llevó a cabo el jueves, se definió por amplísima mayoría, entre otras demandas, el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos a todos los docentes del país, hasta fin de año.

El mandato se llevará al XXXVI Congreso Ordinario de la CTERA, el cual fue aprobado luego en dicho espacio a nivel nacional.

“Con la participación de los congresales de todas las entidades de base de CTERA, se analizó la grave situación económica del país y las consecuencias para los/as trabajadores/as de la educación, expresando, asimismo, el mandato traído desde cada provincia”.

De esta manera, el Congreso de CTERA resolvió exigir al Gobierno Nacional:

“El pago de un bono de $5000 para todos/as los/as docentes del país (Activos/as y Jubilados/as) hasta fin de año. El aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. El aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales. La exigencia de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

Asimismo, mencionan en el comunicado que el Congreso expresó su solidaridad y apoyo a los/as docentes de ATECh (Chubut), que están realizando medidas de fuerza ante el atraso en el pago de los salarios por parte del Gobierno Provincial.

También el Congreso, por amplísima mayoría, aprobó la Memoria y Balance de la CTERA del 2018 y la Política Gremial para el 2019.

 

 

Comentarios

17/8/2019 | 10:44
#164795
suteba mafia que usa el gremio para militar el zurdaje fracasado no representan a nadie, es mas docentes decentes se borraron de a montones. los integrantes de suteba chivilcoy se ocuparon de desprestigiar la actividad docente,