En las últimas horas

Castillo quedó en libertad

La mujer que había sido detenida por la causa "usura agravada por la habitualidad" se encuentra en su domicilio, la Av. 92 y Pirán, tras permanecer en la Comisaría de la Mujer  de Mercedes.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:26

Karina Castillo, la mujer que había sido detenida el jueves pasado tras un allanamiento realizado en la vivienda ubicada en Av. 92 y Pirán, recuperó la libertad en las últimas horas. La mujer había sido detenida a raíz de una causa que se le inició por "usura agravada por la habitualidad", tras un allanamiento realizado por la DDI con asiento en  Chivilcoy y la Policía Comunal. Tras incautar diferentes elementos probatorios, Castillo fue trasladada a la Comisaría de la Mujer en Mercedes, donde permaneció hasta hace unas horas.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, remarcó que “la mujer se negó a declarar el día viernes, cuando compareció ante el agente fiscal interviniente para prestar declaración en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal, por lo que permaneció alojado en la Comisaría de Mercedes”.

 

La causa

La causa se inició en el mes de julio del corriente año, tras la recepción de una "denuncia ciudadana" efectuada mediante la aplicación online denominada "Provincia Seguridad" del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que daba cuenta de que una persona otorgaba ilícitamente créditos a vecinos del lugar. Con los elementos relevados se pudo determinar que esta persona captaba beneficiarios de planes sociales a los que les ofrecía créditos. Una vez que se los otorgaba, como garantía les retenía las tarjetas de cobro – y en muchos casos hasta los DNI – y solicitaba las claves personales.

Recabados datos y elementos necesarios, el agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 – a cargo del doctor Facundo Oliva – una orden de allanamiento  y detención, las cuales fueron concedidas y concretadas el jueves pasado con personal de la DDI Mercedes que junto a la  Policía Comunal Chivilcoy llevó adelante el procedimiento en una  vivienda ubicada en la Av. 92 y Pirán, donde se procedió al secuestro de una gran cantidad de tarjetas de débito de distintos bancos correspondientes a beneficiarios de planes sociales, cuadernos con anotaciones, una importante  suma de dinero en efectivo, constancias de extracción de cajeros automáticos, entre otras.

 

 

Comentarios

15/8/2019 | 13:17
#164795
Esta es la Argentina que tenemos. Una chanta a la que la Carla defiende y trata de honesta. Que hizo de malo mas que aprovecharse de los que menos (o nada) tienen (en el bolsillo y otros lados) que les entregan sus tarjetas de cobro de Planes que les Regala el Estado x no hacer nada para comprarse el Celular ultimo modelo ??? Pobre Karina, otra Pyme que cierra sus puertas.
14/8/2019 | 15:49
#164794
q desastre la justicia, por lo visto hay q ser delincuente para lograr algo, aprovecharse de la gente de bajos recursos, no zafa de la justicia divina !!!
14/8/2019 | 14:24
#164793
y? no pasara nada? asi qeu es lo mismo ser decente que estafador?
14/8/2019 | 13:57
#164792
Y qué va a pasar con ésta sujeta, porque robó dinero, tarjetas, retuvo tarjetas... no se le pide que devuelva lo que robó al menos? cuál es su condena, nada?