STP delegación Chivilcoy

Propuesta para que se declare la “Emergencia medicinal y alimenticios para adultos mayores”

Expresan la necesidad que, desde el estado municipal, se genere cobertura en medicamentos, un banco de alimentos, la exención del pago de los servicios públicos básicos y las tasas municipales, entre otros puntos.
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:34

La delegación Chivilcoy del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante una propuesta para la declaración de “Emergencia medicinal y alimenticia para adultos mayores”.

La propuesta, firmada por el secretario general, Juan Carlos Terrasa y el secretario de Acción Social, Eduardo Fortunato, surge de una sugerencia del Secretariado Nacional a cada una de las delegaciones, pero principalmente, de las necesidades que la mesa del STP detectó en cada una de las reuniones con jubilados y personas de todas las edades.

La iniciativa, que también será presentada a cada uno de los bloques que integran el Departamento deliberativo, hace foco en los siguientes puntos:

- Cobertura en medicamentos para tratamientos crónicos, enfermedades temporales (neumonías, bronquitis, inflamaciones), debido a que el PAMI presenta demoras e interrupciones en la entrega, obligando a suspender el tratamiento, sin ser decisión propia de los pacientes.

- Generar un banco de medicamentos. Implica apelar a la colaboración, donación y generación de convenios con farmacias locales, asociaciones sociales, sindicales y Círculo Médico, así como el pleno funcionamiento del Plan Remediar, para los adultos mayores que requieran las medicinas.

- Generar un banco de alimentos. Implica la generación de convenios y apelar a las donaciones de empresas alimenticias, cadenas de supermercados e hipermercados, mayoristas, para auxiliar a jubilados y pensionados que no pueden realizar sus comidas diarias o tratamientos médicos que implican dietas de alimentos, por ejemplo, diabetes y celíacos, cuyos alimentos son evaluados como caros.

- Asistencia médica. Implica la disponibilidad de más recursos no sólo ante la emergencia, sino también ante eventualidades propias, acercando controles de salud gerontológicos en los barrios y unidades sanitarias, debido a que los adultos mayores han abandonado sus controles de salud por causas económicas, poniendo en riesgo sus vidas.

- Fortalecimiento de las estructuras familiares, comunitarias, municipales, sindicales y sociales para auxiliar, atender y dar respuestas a las demandas de las necesidades de los jubilados y pensionados. Generar mecanismos que garanticen el traslado gratuito de los adultos y adultas mayores a los centros de salud y oficinas administrativas pertinentes.

- Tarifazos y tasas municipales. Tomando en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales, que señalan que el 80 % de los jubilados se encuentran por debajo de la línea de pobreza, solicitamos la exención completa del pago de los servicios públicos básicos y las tasas municipales.

 

Comentarios

19/7/2019 | 09:39
#164795
che ahbram como llamarias a tu ex gobierno la banda de saKeadores que vendio la soberania pesquera, la soberania hridrocarburifera, regalias a chervon, el negociado dolar futuro, el memorandun con iran encubriendo terroristas, se cargaron un fiscal de la nacion, vaciaron el pais y decenas de cuestiones mas...COMO LOS LLAMARIAS? carmelitas descalzas?
19/7/2019 | 09:17
#164794
oscar abraham, el gobierno anterior tiene testaferros ex secretarios con edificios y cuentas en todo el mundo de que hablas marmota
19/7/2019 | 00:50
#164793
👏👏🇦🇷
18/7/2019 | 18:41
#164792
de trabajadores no tienen nada, pasivos si tienen mucho no tienen verguenza? hagan algo constructivo por el pais que venimos de decadas de populismo, despilfarro, vaciamiento, corrupcion y demas. esto es mas de lo mismo
18/7/2019 | 14:13
#164791
Con los miles de millones que hay que pagar a jubilados que nunca aportaron y los k les regalaron la jubilacion se podria tener a los reales muyyy bien Otra herencia k, esto no lo dicen estos charlatanes?
18/7/2019 | 13:03
#164790
Jajjjajajaja. Que manera de pedir. Por qué no se fijan en tanta gente como ellos que se arreglan solos. Y dejan el asistencialismo para quienes realmente tienen necesidades por discapacidad o algún otro motivo real
18/7/2019 | 11:25
#164789
no es muy nac&pop reunirse en una heladeria top estos son buscas