Bloque PJ Cumplir

Advierten que no se puso en marcha una ordenanza sobre prevención de enfermedades sexuales

Se trata de una normativa, aprobada por unanimidad, para la distribución de preservativos en bares y confiterías.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:25

El Bloque PJ Cumplir dio a conocer un comunicado, en que critican la falta de puesta en marcha de una ordenanza municipal, votada por unanimidad el año pasado, paras que haya dispensers de preservativos en bares y confiterías y, en general, en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El texto expresa:

“Es de hacer notar la Ausencia de los dispensers de preservativos que deberían estar instalados en los bares y confiterías de nuestra querida ciudad, tal como aprobamos por unanimidad en el 2018 por un proyecto presentado por este bloque de concejales”.

“La Dra. Rossi hace mención sobre la importancia de trabajar sobre la prevención de la Sífilis, junto a HIV, punto en el que coincidimos, ya que entendemos en que, lo más importante en este grupo de enfermedades, es la Educación Sexual que nos lleve al correcto uso de los anticonceptivos de barrera (preservativos) y las pruebas diagnósticas accesibles ante la mínima duda”.

“Estos son los puntales más relevantes de lucha de estas enfermedades, por lo que hemos presentado varios proyectos en el Concejo Deliberante para aportar a la educación y salud de nuestros vecinos y vecinas y no nos quedamos leyendo por los diarios las declaraciones de la Dra. Rossi en donde una y otra vez, nos cuenta cómo aumenta la enfermedad en nuestra población”.

“Es necesario explicar que la úlcera (chancro de inoculación-lesión no dolorosa) sin tratamiento desaparece, pero no significa que se haya curado. Esa desaparición de las lesiones en lugares visibles, será tal vez el peor enemigo ante el desconocimiento. Debemos trabajar en la prevención porque la enfermedad continuará silenciosa, progresando lentamente, durante muchos años”.

“La Sífilis se esconde, por eso insistimos en que se trabaje con fuertes campañas de concientización para que nadie dude en realizar un simple análisis, si se mantuvo una relación sexual no segura”.

“Incluso, si estamos frente a un embarazo, con el diagnóstico temprano se podrá también realizar el tratamiento precoz y prevenir la infección del feto y tendremos un recién nacido sano, sin los graves riesgos de la sífilis congénita”.

“La educación y los preservativos deben estar siempre muy cerca y no lo estarán si las ordenanzas no se ponen en marcha y las políticas se reducen a una actividad aislada sin sistematización para que tengan un alcance pleno en nuestra ciudad”.

 

Comentarios

12/7/2019 | 10:24
#164795
Una discucion del siglo 19...por supuesto tienen que existir los dispenser al alcance de todos !!!..con la salud no se hace economia..