Cultura

El escribano Zaccardi y el recuerdo de la Casa de Chivilcoy en La Plata

Este sábado 29 a las 19.30 horas, será la presentación de una publicación de 50 páginas.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 04:13

El escribano Néstor J. Zaccardi, finalizó un trabajo que soñó por mucho tiempo y finalmente concretará este sábado 29 de junio a las 19.30 en la cafetería La Perla en la intersección de avenida Villarino y 9 de Julio.

Se trata de la presentación de una publicación de 50 páginas, en las que se relata la historia de la Casa del Estudiante chivilcoyano en La Plata, generada por iniciativa de los chivilcoyanos Ñato Falabella, Luis y José Luis Martochi y el ingeniero Santiago González, hace 60 años.

La casa, actualmente ocupada por 21 jóvenes, varones, chivilcoyanos, está ubicada en calle 63 Nº 928, a unas 10 cuadras de la catedral de la capital de la provincia y por la que pasaron numerosos profesionales nacidos en Chivilcoy.

Zaccardi comentó “Hace tiempo que vengo generando este proyecto, estuve en la casa y necesita de la ayuda de quienes la hemos utilizado en algún momento para poder estudiar en La Plata. Considero que somos muchos los que tenemos las posibilidades económicas de poder ayudar a su mantenimiento, y también persigo ese fin, un agradecimiento colectivo a un espacio que tiene 6 décadas”.

En la publicación, impresa en nuestra ciudad, tiene fotografías históricas del lugar, anécdotas, el momento de la compra de la casa por parte de los políticos del momento: Falabella y Martochi.

En la publicación se podrán leer testimonios de profesionales que han vivido en esa casa, como Jorge Palmieri, SalvAdor Pusso, Néstor Martino y el Pato Dipierro, demás de Francisco “Pinki” Falabella, haciendo una semblanza de su padre.

Además del autor, Néstor Zaccardi, se escuchará a Carlos Lapenta, quien colaboró en la redacción del libro, cerrando con agasajo a los presentes.

El intendente municipal, Guillermo Britos, confirmó su presencia, como así también otras autoridades políticas y profesionales de nuestro medio.

 

Comentarios

26/6/2019 | 11:07
#164795
Genio nestor!! Gran personaaa👏🏻👏🏻