Por unanimidad

Con referentes de Chivilcoy, en Alberti se aprobó el cupo laboral trans

La vecina ciudad es el séptimo distrito en implementar la normativa, sancionada en 2015.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 04:13

Con la presencia de referentes de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y el espacio LGTB de Chivilcoy, en la octava sesión del Concejo Deliberante de Alberti, con el voto afirmativo de todos los concejales, se aprobó la adhesión del Municipio a la conocida como “Ley Diana Sacayán”, que establece un cupo laboral del 1% en la administración pública para travestis, transexuales y transgéneros.

De esta manera Alberti se convierte en el séptimo distrito en implementar la normativa; el antecedente inmediato es Chivilcoy, en la adhesión se aprobó en noviembre de 2016.

La aprobación fue celebrada por los integrantes del espacio LGBT+ “Frente en alto”, integrado por personas de Chivilcoy y de Alberti, quienes presenciaron la sesión junto a Cecilia Marzoa y Mariano Lozza, defensores de los derechos del colectivo LGTB e impulsores del Consultorio Amigable que funciona en Chivilcoy.

Pilar Lamas, albertina e integrante del espacio, expresó: “por unanimidad fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante, la Ley del Cupo Laboral Trans, en una jornada denominada histórica para quienes impulsamos el proyecto”; y agradeció  “a mis compañeras de lucha Lara Molina Vidal, Victoria Ocampo, Yaani Pedersoli, Cecilia Marzoa, Daniela Albizzatti, Magui Cremonte, y Gustavo De Vito. Esto es una forma de mostrar cómo avanzamos como sociedad rompiendo con el sistema excluyente y creando nuevos paradigmas”, agregó.

La ley «Diana Sacayán» fue sancionada en 2015 a partir de un proyecto presentado por Karina Nazábal, del Frente para la Victoria. Se trata de la Ley 14.783, impulsada a nivel provincial por las organizaciones del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, Conurbanos Por La Diversidad-Jóvenes Por La Diversidad, Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual y Abogados/as por los Derechos Sexuales.   

Comentarios

26/6/2019 | 08:30
#164795
no les den un puesto solo para cubrir el porcentaje estipulado, preparenlos, capacitenlos! por favor, n el hospital en mesa de entrada hay una/o no se como decirlo que te trata para la merda , mal contesta y no sabe ni donde tiene el tujes